GP AUSTRALIA F1 2019

Hamilton y los daños en su fondo plano: "No me salí de pista"

Los restos del toque entre Ricciardo y Kubica en la primera vuelta, posible causa

Desde la 4ª vuelta el británico notó el coche diferente, a la 10ª informó a su equipo

AmpliarHamilton y el daño en su fondo plano: "No sé qué pasó, no me salí de pista" - SoyMotor.comHamilton comprueba el fondo plano de su W10 tras la carrera

Lewis Hamilton está seguro de que los daños del fondo plano de su W10 no los pudo causar él mismo en una salida de pista, ya que defiende que se mantuvo durante toda la carrera en el trazado.

Lewis Hamilton comenzó a notar su W10 diferente en la cuarta vuelta de carrera de Australia e informó a su equipo en la décima de una pérdida de agarre.

El británico no se imaginaba que sus problemas podían venir de que al fondo plano de su coche le faltaba una pieza, como se puede ver en esta imagen. Sin embargo, el pentacampeón está seguro de que los daños no llegaron por una salida de pista, ya que insiste en que se mantuvo en el trazado durante toda la carrera. 

"No tenía forma de saber que era el fondo plano. Sentía que algo no iba bien, pero no puedes obsesionarte, tienes que intentar trabajar con lo que tienes. Me podía mantener a la altura de Valtteri hasta entonces, pero luego comencé a sufrir con la parte trasera. No estoy seguro de la causa porque no me salí de pista ni nada así en ningún sitio", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Hamilton cree que los daños pudieron venir de haber pasado por encima de los restos del toque entre Daniel Ricciardo y Robert Kubica en la primera vuelta.

"El daño afectó a una parte delicada del fondo plano. Trabajamos muy duro para conseguir el equilibrio correcto y sentí que tenía buen ritmo el fin de semana, trabajamos duro para conseguir una buena configuración y de repente, el coche era completamente diferente con respecto a las vueltas de formación y al de las tandas largas, así que es genial ver que hubo una razón. Vamos a pasar página", ha expresado para terminar.


MERCEDES CONFIRMA EL ORIGEN DE LOS DAÑOS

James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, ha confirmado que el equipo alemán detectó únicamente al final de la carrera daños en la zona posterior, la más cercana a la rueda trasera izquierda, del suelo del W10 de Lewis Hamilton.

"Es una zona muy sensible aerodinámicamente hablando", ha reconocido Vowles. "Creemos que el daño se causó durante la carrera al pasar por encima de los pianos. El coche se vio afectado en su balance y en la carga aerodinámica".

"Lewis tuvo una tanda muy larga con los medios porque paramos temprano para cubrir el ataque de Vettel, y además de cuidar las gomas, los daños en el fondo plano agravaron más los problemas de durabilidad, así que hizo un gran trabajo para acabar la carrera", ha finalizado Vowles.

captura_de_pantalla_2019-03-20_a_las_22.04.39.png

© Mercedes

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Hamveloz

#39 Ni lo dirán, mi opinión es que al parecer bottas se saltó la orden de no exprimir el coche, eso lo dicen en muchas paginas y es allí el gran número de vueltas rápidas marcadas, otra es la molestia de todo con ambos al final de ir por la vuelta rápida mientras 1 conservaba el otro tiraba al final, al final si se cree que Hamilton jugo com Max

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

Tranquilo al final cuanta más al campeonato, tu ídolo a ganado mas Veces al final siempre se termina comiendo un rosco jo jo jo

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#31 una cosa es lo que digas o quieras decir tu otra el equipo obviamente no preferire creerte a ti que no te agrada el piloto, le creo al equipo y le creo a el, sea como sea cagada o no el domingo se lucio callo bocas hasta mas no poder mientras el Manos de mantequillas los dejaba cabizbajo y con un sabor amargo ese dia, ni modo que saldrian a justificar una cagada provocada por el mismo piloto a ojos de millones de televidentes, eso si las pataletas a la grava estuvieron de lujos.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Sorprende que por un trozo tan pequeño existiera tanta diferencia con Bottas, suena a excusa, no dicen el verdadero motivo

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#30
Cinco poles en Australia en la era mas dominante de la historia y una única victoria je je. Hammer Mercedes

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

#32 en que lugar dice que ese trompo lo proboca él? Qué fue lo que hizo el coche? Una voltereta? Trata de contextualizar el argumento, no cuenta mucho.

  • 1
  • 2
Imagen de MarioMas

Fe de errata:
donde pone "rito" leed "ritmo"

  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas

Es que no me creo que una pequeñísima pieza tenga un efecto tan negativo en el rito del coche de Hamilton. Es que no me lo creo, y mucho menos después de escuchar las declaraciones de Lewis.

  • 3
  • 0
Imagen de chancletula-1

Un trozo de plástico roto, compromete las prestaciones de un coche de carreras. Vaya mierda de reglamento.

  • 2
  • 0
Imagen de MarioMas

#28 Escuche a Lewis decir que el pronlema no era el ritmo, fue la salida, ahí terminó todo, porque tenía que parar a Vettel y por eso había bajado su ritmo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP