F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton y el "bofetón" de Mercedes en Spa: "Es mejor reírse"

Hamilton se ha quedado a casi dos segundos del mejor crono
El británico explica que no entiende el rendimiento del W13 en Spa
hamilton_belgica_2022_soymotor.com_1.jpg
26
27 Ago 2022 - 20:20

El rendimiento de Mercedes en Spa-Francorchamps no ha sido el esperado, especialmente tras la gran actuación de las flechas de plata en el último Gran Premio antes de las vacaciones en Hungría. Lewis Hamilton, que partirá mañana desde la cuarta posición, ha asegurado que la diferencia con Red Bull ha sido "un bofetón en la cara" y explica que no le encuentra sentido. 

 

Lewis Hamilton ha obtenido el séptimo mejor tiempo en clasificación, a casi dos segundos del mejor crono marcado por Max Verstappen. A pesar de ello, el británico partirá mañana desde la cuarta posición debido a las penalizaciones de Leclerc, Verstappen y Ocon. 

El heptacampeón asegura que no entiende el rendimiento del W13 este fin de semana y explica que es mucho peor de lo esperado, pues no ha conseguido revertir la situación. 

"No tiene sentido. Lo he intentado todo, he puesto todo, he cambiado las alas, la configuración... He hecho de todo este fin de semana, he probado muchas cosas y es sorprendente vernos así. Tal vez ellos hayan mejorado, no sé si tienen actualizaciones o no, pero es difícil", ha explicado el piloto británico tras la clasificación en declaraciones que publica el portal web RaceFans.net. 

"Nunca pensé que estaríamos a dos segundos de distancia. Es mucho mucho peor de lo que pensaba, es un bofetón en la cara", ha asegurado. 

Hamilton quiere mantener una mentalidad positiva frente a la difícil situación que atraviesa el equipo por todo el trabajo que éste está realizando. "No quiero usar la palabra decepción porque hay que recordar que hay 2.000 personas en la fábrica que están trabajando muy duro para hacerlo bien", ha señalado. 

"Por supuesto que desearía haberlo hecho bien y haber traído actualizaciones que nos hicieran avanzar. Ojalá lucháramos en el frente, pero no es así", ha indicado. 

"Duele, pero en este punto sólo puedes reírte y decir 'no estoy peleando por un Campeonato'. Tengo la responsabilidad de mantener la moral alta, hay que seguir empujando, no puedes desanimarte aunque apeste y sea lento", ha agregado. 

El británico es consciente de que es muy complicado cambiar su posición en lo que resta de temporada, por lo que, tanto él como el equipo ya piensan en el monoplaza del próximo año. "No podemos cambiar nada de la noche a la mañana, así que todo lo que podemos hacer es trabajar con lo que tenemos. No sabemos qué tan rápido o lento seremos mañana. Será una sorpresa si estamos más cerca de lo que pensamos, esta es la brecha más grande que hemos tenido en la calificación", ha detallado.

"Lo que haremos es hablar sobre el monoplaza del próximo año. ¿Cuáles son los problemas aquí? ¿Qué podemos utilizar de la comprensión de los datos y aplicarlos para que el coche del año que viene no sea como este?", ha señalado. 

"En eso es en lo que estamos trabajando", ha apuntado para cerrar. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
28 Ago 2022 - 19:10
Comment
#14 @#10 entiendo que te molestan los Hater de Alonso, pero no es el mejor ejemplo estar siempre los pri ... Ver comentario
tu, pamplinas, ya me tocaste los cohones. ya le olfatee el c... a quien tu sabes.
Eneir
28 Ago 2022 - 14:38
Comment

Hoy se sabrá qué tanto les sirvió hacer teatro saliendo del auto.

Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 13:55
Comment
#21 @#14 no son bombas fétidas, son opiniones personales, es lo que pienso, sin Mercedes ya se habría ... Ver comentario
Ricciardo tenía muchos Fans por ganar a Vettel. Donde están ahora? Yo sin ser fan suyo le he defendido, aunque me gusta más Vettel.
Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 13:54
Comment
#21 @#14 no son bombas fétidas, son opiniones personales, es lo que pienso, sin Mercedes ya se habría ... Ver comentario
bueno pero eso es problema de ellos, falta de personalidad quizás, arrimarse siempre a la sombra que más cobija. Yo te aplaudo por estar con el Nano a las duras y las maduras.
Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 13:52
Comment
#21 @#14 no son bombas fétidas, son opiniones personales, es lo que pienso, sin Mercedes ya se habría ... Ver comentario
todos los años ha ganado algún/os GP, que quizás no tenga la constancia de Fernando te lo compro. Pero tampoco es que haya estado haciendo el ridículo.
Pachulara
28 Ago 2022 - 13:49
Comment
#14 @#10 entiendo que te molestan los Hater de Alonso, pero no es el mejor ejemplo estar siempre los pri ... Ver comentario
no son bombas fétidas, son opiniones personales, es lo que pienso, sin Mercedes ya se habría retirado de la F1 hace tiempo por su propia actitud. La segunda parte es la respuesta con la realidad por delante a quien solo se aprovecha de hechos circunstanciales como disponer un coche dominante durante 8 años. ¿dónde estaban entre 2009 y 2013 estos que se vanaglorian de los 7 campeonatos de Hamilton? pocos aficionados al inglés había durante esos años, esos son los verdaderos, no los chaqueteros que se arriman al que gana en cada momento.
Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 13:42
Comment
#16 @#14 Alonso comete errores de pilotaje ? Dime cuándo fue el último que cometió, porque ya ha ll ... Ver comentario
te digo dos de pilotaje porque no quiero perder mi tiempo, clasificacion de Mónaco (estrellado) y Baku fuera de pista. Ayer en los libres se hizo una prueba de escapatorias. Se pudo ver a los mecanicos con el esparadrapo en la quilla. No pretendo ofender, repito, todos.se equivocan. Alonso es de los más fiables, pero también falla.
Pachulara
28 Ago 2022 - 13:38
Comment
#18 No quiero usar la palabra decepción por que hay 2000 personas trabajando, sin embargo lo dices…� ... Ver comentario
es la típica forma de hablar inglesa, lo sueltan y después quieren quedar bien, cinismo en estado puro, que asco me da esa actitud farsante.
28 Ago 2022 - 13:31
Comment

No quiero usar la palabra decepción por que hay 2000 personas trabajando, sin embargo lo dices……

28 Ago 2022 - 12:56
Comment

Hay que estar a las duras y a las maduras. Peor es lo de Ferrari que estaban ahí y por no hacer un buen trabajo se han quedado fuera de juego.

Default user picture
28 Ago 2022 - 12:32
Comment
#14 @#10 entiendo que te molestan los Hater de Alonso, pero no es el mejor ejemplo estar siempre los pri ... Ver comentario
Alonso comete errores de pilotaje ? Dime cuándo fue el último que cometió, porque ya ha llovido
28 Ago 2022 - 12:26
Comment

tpdo parte de un concepto equivocado, el toto viendo a la gente reirse de su pupilo ha deciddo cortar gas a Rusell

Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 11:31
Comment
#10 @#7 dónde estuvo hamilton entre 2009-2013, ni se le vio ni se le esperó para pelear el campeonato. ... Ver comentario
entiendo que te molestan los Hater de Alonso, pero no es el mejor ejemplo estar siempre los primeros en las noticias de Hamilton y Vettel dejando bombas fétidas. No es justo lo que se comenta..... Alonso también comete errores y se queja cuando no gana o lanza falsas esperanzas (lo habitual).
#12 me gustaría saber que es lo que 'apesta' Ver comentario
olfateate majo y encontrarás la respuesta.
tg4oo1
28 Ago 2022 - 10:26
Comment

pero claro, seguro que es una mala traducción y el sir nunca dijo eso.

tg4oo1
28 Ago 2022 - 10:25
Comment

me gustaría saber que es lo que "apesta"

tg4oo1
28 Ago 2022 - 10:23
Comment

no veo por aquí a los que machacaban a alonso por decir motor de gp2. supongo que eso es mucho peor que lo que dice ql sir.
"Duele, pero en este punto sólo puedes reírte y decir 'no estoy peleando por un Campeonato'. Tengo la responsabilidad de mantener la moral alta, hay que seguir empujando, no puedes desanimarte aunque apeste y sea lento", ha agregado.

Pachulara
28 Ago 2022 - 04:49
Comment
#7 @#4 Claro. Ver La envidia. Desde que hamilton llegó a la F1 Alonso 0 : 7 Hamilton. Debe ser dificil ... Ver comentario
dónde estuvo hamilton entre 2009-2013, ni se le vio ni se le esperó para pelear el campeonato. Se dedicaba a hacer Hamiltonadas como chocar con Massa y la del semáforo. En 2007 lo perdió el solito cuando el equipo y la FIA se lo habían prácticamente regalado, y en 2008 casi lo pierde contra Massa. Debe ser uno de los pocos pilotos campeones que perdió el campeonato 3 veces llevando el mejor coche.
28 Ago 2022 - 04:46
Comment

Mi equipo ha ganado 8 veces .. no se equivoca .. Lewis hamilton en los entrenamientos de principio de temporada ..

28 Ago 2022 - 02:42
Comment

Ambos Mercedes han sufrido, les tuvieron que poner neumáticos nuevos en la Q1.

Default user picture
28 Ago 2022 - 02:20
Comment
#4 Ver la actitud de Alonso con la de este monigote endiosado es para mear aparte .... Ver comentario
Claro. Ver La envidia. Desde que hamilton llegó a la F1 Alonso 0 : 7 Hamilton. Debe ser dificil. Pero el viejete en Aston Martin tiene futuro. Ese si es un monigote
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33