F1

GP de Rusia F1 2021

Hamilton y su toque en el Pit-Lane: "No es lo que esperas de un campeón"

Lewis tocó el muro a la entrada del Pit-Lane al final de la Q3
Después trompeó al final de su segunda vuelta lanzada
Mañana partirá desde la cuarta plaza
hamilton-accidente-pitlane-soymotor.jpg
19
25 Sep 2021 - 16:29

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Rusia desde la cuarta posición, pues ha cometido dos errores que le han privado de luchar por la Pole. Primero ha tocado el muro a la entrada del Pit-Lane y después, al final de su segunda vuelta lanzada, ha trompeado y ha impactado levemente contra las protecciones con la zona trasera de su monoplaza.

Hamilton ha entonado el 'mea culpa' después de los dos errores que ha cometido en la sesión de clasificación. El piloto británico ha perdido el control del coche a la entrada de boxes con los neumáticos intermedios y ha tocado el muro. Como consecuencia, Mercedes ha tenido que cambiar su alerón delantero antes de volver a la pista con los neumáticos de seco.

Lewis cree que hasta ese momento tenía un buen ritmo. Por eso, ha querido disculparse con todos los miembros de la escudería por cometer un error que considera impropio de un campeón del mundo.

"Simplemente ha sido un error por mi parte. Estoy decepcionado conmigo mismo. Hasta entonces, tenía ritmo. Estaba ahí, así que lo siento mucho por toda la gente que está aquí y la gente de la fábrica porque, obviamente, no es lo que esperas de un campeón. Es lo que hay. Mañana intentaré dar lo mejor de mí mismo para intentar rectificarlo", ha afirmado al canal de televisión Sky Sports F1.

Éste no ha sido el único error que ha cometido Lewis hoy. Al final de su último intento de la Q3 ha trompeado y ha tocado las protecciones con su alerón trasero. El impacto no ha sido fuerte, pero le ha impedido completar esa vuelta y, por ende, mejorar su crono.

"Fue horrible al final. Había muy poco agarre, es muy resbaladizo cuando no tienes temperatura. Estaba perdiendo temperatura durante la vuelta. Dos veces contra el muro, estoy es muy extraño por mi parte", ha añadido.

Mañana compartirá la segunda línea de la parrilla con George Russell, el piloto que estará justo al lado de su garaje en 2022. Por delante tendrá a Lando Norris y a Carlos Sainz, por lo que intuye que no será una arrancada fácil. 

"Los chicos que están al frente tienen un buen ritmo, así que no será fácil. Tienes a un británico en la Pole, lo que es genial, así que enhorabuena a Lando. Sólo voy a rezar y espero que el coche se pueda arreglar y esté bien para mañana", ha afirmado.

Pese a que ha sido sábado complicado, prefiere utilizar la psicología para transformar sus erorres en energía positiva. Hamilton quiere resarcirse de lo ocurrido en la clasificación con un buen resultado en la carrera de mañana.

"Estas cosas pasan para ponernos a prueba. Me siento fatal en este momento, pero lo convertiré en algo positivo y trataré de hacerlo lo mejor posible", ha apuntado Lewis para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2021 - 11:28
Comment
#14 @#8 Schumacher tenia el doble de fallos, te recomiendo vuelvas a ver las temporadas 2003, 2004. Se p ... Ver comentario
Me he reido un rato, gracias!
Default user picture
26 Sep 2021 - 08:43
Comment
#8 Estos fallos Schumacher no los tenía. En ese sentido están a años luz ambos hepta. Ver comentario
todos tienen fallos , pero si Lewis fallando hace 4 en parrilla y luego gana la.carrera , pues tan ricamente
Default user picture
26 Sep 2021 - 08:41
Comment
#10 Hat-trick este finde: Llevarse puesto a un mecánico, darse contra el muro en el pit y trompear ante ... Ver comentario
y ganar la carrera elmdomingon, que es lo que importa , bocazas
26 Sep 2021 - 02:19
Comment

Por lo menos hay que aplaudir que Hamilton dentro de su horror garrafal, lo acepta y se critica el mismo diciendo que un campeon no deberia cometer este tipo de errores, si hubiera sido Sainz o Alonso, hubiesen dicho, que la entrada esta muy deslizante, que habia un charquito de agua, que los frenos no agarraron bien. Pero nunca fue su culpa, así que hay que valorar que Lewis se culpa de su error

26 Sep 2021 - 01:20
Comment
#11 Hamilton la ha tenido facilita y con Max se le puso la vida muy complicada. El año que viene la ten ... Ver comentario
Si no te lo veo no te lo creo. No me extrañaria que Toto haya hecho de las suyas y haya agregado algunas "cositas por aqui y otras por alla" enel contrato de George. Por de pronto ya ha empezado a aleccionarle el otro dia con una charla de "esas"
25 Sep 2021 - 20:03
Comment
#8 Estos fallos Schumacher no los tenía. En ese sentido están a años luz ambos hepta. Ver comentario
Schumacher tenia el doble de fallos, te recomiendo vuelvas a ver las temporadas 2003, 2004. Se pegaba con coches que aun no se habian detenido en boxes por pura ansia de avanzar, se iba afuera yendo solo. Hay demasiado mito con Michael... Los pilotos actuales son mucho mejores, desde Norris hasta Max
Espontaneo
25 Sep 2021 - 19:32
Comment

El Sir de la F1 haciendo de las suyas, nada nuevo. Mientras otros con menos hacen más, él con más destaca por hacer menos en los momentos más importantes. Que siga la fiesta.

macyh
25 Sep 2021 - 19:14
Comment

Bueno, ya tiene excusa para poner una foto en instagram, mirando al infinito y con una de sus profundas reflexiones.

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:24
Comment

Hamilton la ha tenido facilita y con Max se le puso la vida muy complicada. El año que viene la tendra peor con Russel, que si ya hace lo que hace con un williams, imaginense con un mercedes. Hamilton te veo mal

Default user picture
sebastian5
25 Sep 2021 - 17:22
Comment

Hat-trick este finde: Llevarse puesto a un mecánico, darse contra el muro en el pit y trompear antes de la última vuelta

Default user picture
sebastian5
25 Sep 2021 - 17:20
Comment
#1 Es que te pegas unas liadas ni mandada a hacer y con todo a favor, suerte que Max saldrá lejos y ll ... Ver comentario
Me encanta porque sin querer desvelas porque Hamilton gana: "llevas un Mercedes"
Pachulara
25 Sep 2021 - 17:06
Comment

Estos fallos Schumacher no los tenía. En ese sentido están a años luz ambos hepta.

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:00
Comment
#2 Mañana con el ritmo endiablado de Max y algún Safety Car veo al Holandés a la zaga de Lewis... La ... Ver comentario
sino ubiera cambiado motor ahora sería en el mejor de los casos cuarto con la probabilidad de perder la carrera porque el Mercedes aqui van un paso por delante, con esta loca clasificación y saliendo mañana desde atrás en el mejor de los casos quedará tercero detrás de los Mercedes un resultado prácticamente idéntico pero con un motor nuevo hasta el final de la temporada ahorrándose la sanción que ya tenía y la del cambio de motor q tarde o temprano iva a llegar
25 Sep 2021 - 16:59
Comment

En monza con todo a su favor la lió en clasificación y una mala salida, y la suerte le volvió a salvar con la mala parada de Max. Hoy con todo a su favor y Max fuera de combate la ha vuelto a liar. Hoy era el día para demostrar que eres el mejor, hacer la pole y callar bocas. Pero otra vez cagada. Y va sólo a 5 puntos! Increíble.

SeiyaSagitario
25 Sep 2021 - 16:57
Comment

Hamilton creo que desde mclaren no comete tantos errores y más ridículos, lo que se nota la presión y el roce competitivo a alguien acomodado. ha tenido demasiada suerte este año que max perdió unos 53 puntos en incidentes que no fueron su culpa , Mañana hamilton está obligado a ganar porque sino quema la bala de la penalización de motor de max, que luego será el el que tenga que penalizar.

Default user picture
25 Sep 2021 - 16:54
Comment

Este año tiene más presión, los errores son cosas que siempre pueden pasar, sino a cometido más en los años anteriores es porque no había nadie respirandole por detras.

25 Sep 2021 - 16:53
Comment

En las declaraciones de ayer intentando meter presión a Max ya se vio que el presionado es él, y se ve en la cantidad de errores que está haciendo. Sin el cohete no es lo mismo.

25 Sep 2021 - 16:52
Comment

Mañana con el ritmo endiablado de Max y algún Safety Car veo al Holandés a la zaga de Lewis... La Sangría de puntos que esperaba Toto no será tal.

25 Sep 2021 - 16:39
Comment

Es que te pegas unas liadas ni mandada a hacer y con todo a favor, suerte que Max saldrá lejos y llevas un Mercedes para hacerlo mejor mañana...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25