F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton sufrió un impacto de 45G tras el incidente con Alonso

El británico y el español se tocaron en la primera vuelta del GP de Bélgica
Hamilton perdía líquido refrigerante tras el impacto y tuvo que abandonar
hamilton-45g-soymotor.jpg
52
31 Ago 2022 - 17:27

Lewis Hamilton, tras el toque con Fernando Alonso en la primera vuelta del GP de Bélgica F1 2022, sufrió un impacto de 45G en el ‘aterrizaje’, según ha revelado Mercedes.

El heptacampeón británico salía desde la cuarta posición, justo detrás del asturiano, pero ambos pasaron con relativa comodidad a Sergio Pérez en los primeros metros.

El ‘lío’ vino después. Hamilton cogió el rebufo de Alonso en la recta de Kemmel y quiso pasar al español por fuera en Les Combes, pero no le dio el espacio suficiente y se tocaron.

El Mercedes de Hamilton rebotó bruscamente e incluso se levantó del suelo –tuvo que abandonar más tarde–. El impacto en el aterrizaje fue duro. Según ha revelado la marca de la estrella, fue concretamente un impacto de 45G.

"Fue un gran impacto. Se midió –un impacto de– 45G en el coche, lo cual es muy grande para una carga vertical", ha comentado James Vowles, director de estrategia de Mercedes, en el habitual ‘debrief’ que hace el equipo tras cada carrera.

"Estará bien –Hamilton–, volverá a pelear en Zandvoort. Creo que está frustrado porque tenía un coche muy rápido y era posible un podio. Pero él, como todos nosotros, estamos aquí para luchar y seguir adelante", ha agregado.

El accidente de la primera vuelta significó el abandono de Lewis, pero, ¿podrán salvar el motor y otros elementos de ese coche? Vowles ha destacado que hubo una pérdida de líquido refrigerante y deberán analizar los daños para tomar una decisión.

"Lo que notamos casi inmediatamente después del impacto contra el suelo fue una pérdida de líquido refrigerante. De hecho, puedes ver en la ‘onboard’ de Alonso que el refrigerante salió volando hacia él y luego las temperaturas empezaron a subir bastante rápido; ésta fue la razón principal para parar a Lewis".

"Nos llevará unos días revisar todos los componentes. Claramente, habrá sobrecargas en los componentes de la suspensión y las cajas de cambios y debemos asegurarnos de comprender el alcance total de lo que es necesario hacer antes de Zandvoort", ha expresado James Vowles para concluir.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
01 Sep 2022 - 14:40
Comment
#51 El monoplaza y el motor tuvieron daños, el chasis torcio, el motor recalento......puede haber penal ... Ver comentario
esa es la historia de todo esto. Que independientemente de lo tonto o no del error. Ya le costó un cuarto puesto en Spa mínimo y puede que penalice por los daños producidos a su monoplaza.
01 Sep 2022 - 13:56
Comment

El monoplaza y el motor tuvieron daños, el chasis torcio, el motor recalento......puede haber penalizaciones para Hamilton en Holanda.

Default user picture
01 Sep 2022 - 09:09
Comment

Mira que me cae mal Hamilton, pero no me puedo creer los comentaris que estoy leyendo...

01 Sep 2022 - 00:40
Comment

Si esos fueron 45 g entonces verstappen en Silverstone 2021 que recibió? 2.000 g?......
El impacto de Hamilton no de broma llegó a los 45 g.

Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 23:22
Comment
#46 @#44 no estoy de acuerdo, el golpe fue seco contra el asfalto, lo único que pudo mitigar el impacto ... Ver comentario
AYYYYYY! No es lo mismo un golpe seco, como dices , que el coche se "detenga en seco" como he comentado, ocasionando un tiempo de desaceleración de casi 0 s..... . Vamos a dejarlo . Hablo de física , no de opiniones. XD.
31 Ago 2022 - 23:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 23:00
Comment
#44 @#41 Ese fue el caso del accidente de Hamilton: el coche continuó en movimiento durante segundos h ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, el golpe fue seco contra el asfalto, lo único que pudo mitigar el impacto es que el piloto no va en la parte trasera, la de mayor altura y segundo que las ruedas y suspensiones absorben parte del esfuerzo.
31 Ago 2022 - 22:46
Comment

Pocos son, bromuro :pppp

Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 21:49
Comment
#41 @#27 Schumisuzuka2000, : no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.... XD. . Como mer ... Ver comentario
Ese fue el caso del accidente de Hamilton: el coche continuó en movimiento durante segundos hasta que paró. De ahí que pudo soportar la fuerza G no masiva producida.
31 Ago 2022 - 21:43
Comment
#42 @#40 ni la hueles. Perdón. Ver comentario
¿Qué no huelo?
Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 21:37
Comment
#40 #25 neumáticos, suspensiones, chasis, el asiento, los arneses, el propio cuerpo... lo que mide el s ... Ver comentario
ni la hueles. Perdón.
Default user picture
MISIL 11
31 Ago 2022 - 21:34
Comment
#27 @#25 el piloto prácticamente va atado y es uno con el coche. Obviamente hay partes que absorben par ... Ver comentario
Schumisuzuka2000, : no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.... XD. . Como mero apunte de este tema : Lo más importante en un accidente , además de velocidad en el momento de ese accidente, es que el coche no se detenga en seco ( Un choque frontal contra un muro rígido de hormigón, por ej.) , sino que el choque sea lateral y el bólido continúe su movimiento cuanto más tiempo mejor hasta que se detenga por completo..En ese caso la desaceleración será menor. Si el choque es frontal a una alta velocidad y el coche se para en seco, , la desaceleración será enorme y la fuerza "G" producida ,puede ser mortal.... . etc.........que no viene a cuento entrar en fórmulas.
31 Ago 2022 - 21:18
Comment

#25 neumáticos, suspensiones, chasis, el asiento, los arneses, el propio cuerpo... lo que mide el sensor (depende de dónde se coloque) y no tiene por qué coincidir con lo que afecte al piloto. También influye la posición y orientación de las fuerzas (un golpe frontal suele ser más seguro que uno lateral, por ejemplo).
En colisiones, las fuerzas son instantáneas, y de ahí resultan esas aceleraciones estratosféricas.
Si le colocarán un sensor a la cabeza de un martillo y lo estampados contra un bloque de piedra, la aceleración será brutal. Dependiendo cómo lo sujetemos, nos podemos hacer mucho daño. Pero la aceleración/fuerza sufrida en nuestra mano será mucho menor.

Default user picture
31 Ago 2022 - 21:16
Comment
#32 Creo que se le esta dando ya muchas vueltas al asunto de Hamilton. Espero que cuando la cague Alonso ... Ver comentario
La diferencia es que Alonso siempre la ya cagado muchísimo menos, deberás esperar.
Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 21:12
Comment
#35 @#34 Es que me recordaste el chiste de Jaimito cuando le habla la profesora de que el orden de los f ... Ver comentario
te sabes el de Niño: mamá mamá, en la escuela me llaman cabezón:( Madre: anda, cállate ya so hijoputa y traeme la escopeta que te mate los piojos.
Default user picture
31 Ago 2022 - 21:12
Comment
#22 @#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hacerle un FLACO favor a Fernando??, me temo que esa frase expresa justo lo contrario de lo que piensas...
31 Ago 2022 - 21:01
Comment
#34 @#33 efectivamente, los hay que comen caca, vomitan caca y cagan pollas. Ver comentario
Es que me recordaste el chiste de Jaimito cuando le habla la profesora de que el orden de los factores no altera el producto y Jaimito le suelta lo del pollo para contradecirla jeje
Schumisuzuka2000
31 Ago 2022 - 20:57
Comment
#33 @#27 No, ni es lo mismo comer un pollo y defecar caca que comer caca y defecar un pollo. El asunto n ... Ver comentario
efectivamente, los hay que comen caca, vomitan caca y cagan pollas.
31 Ago 2022 - 20:55
Comment
#27 @#25 el piloto prácticamente va atado y es uno con el coche. Obviamente hay partes que absorben par ... Ver comentario
No, ni es lo mismo comer un pollo y defecar caca que comer caca y defecar un pollo. El asunto no funciona así, nooo jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Cupra Formentor - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

0
07 Mayo 2024 - 09:20
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00