F1

ACTUALIDAD

Hamilton sueña con retirarse como campeón del mundo

El heptacampeón británico quiere volver a ganar un título
Da por hecho que se quedará en Mercedes más allá de 2023
hamilton-retirarse-campeon-soymotor.jpg
17
22 Dic 2022 - 19:07

Lewis Hamilton aún no sabe cuándo dirá adiós a la Fórmula 1, pero tiene claro que no quiere hacerlo tras una temporada ‘a la baja’, sino como campeón del mundo.

Si bien el piloto de Stevenage ha hablado en algunas ocasiones de una posible retirada, recientemente ha sido muy positivo en cuanto a su futuro en la F1.  

Después de ganar siete títulos y conseguir una infinidad de récords, muchos pensarían que no tiene nada más que ganar en el Gran Circo y su marcha estaría cerca.

Sin embargo, Hamilton lleva dos años sin ser campeón, y eso obviamente no es de su agrado. El inglés quiere volver a ganar el título y sueña con retirarse en la cima.

"Creo que retirarse como campeón del mundo es un sueño que todo deportista tiene, y yo también", ha comentado Lewis Hamilton, según recoge Sport Bild.

Cabe recordar que el último contrato firmado por Lewis Hamilton con Mercedes expira después de la temporada 2023, de modo que la negociación entre ellos está cerca.

El británico, de hecho, ha revelado que en invierno empezarán a hablar sobre el próximo contrato y cree que no durará mucho –a diferencia de otras ocasiones–.

"Es uno de los temas que abordaremos durante el invierno. Hasta ahora no hay un plan para eso, ya que hemos estado ocupados durante los últimos meses. No pasará mucho tiempo, pero definitivamente me quedaré", ha agregado.

A modo de curiosidad, uno de los grandes rivales de su carrera, Nico Rosberg, se retiró como campeón del mundo a finales de 2016. Es decir, podría decirse que Hamilton quiere ‘hacer un Rosberg’.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Dic 2022 - 13:06
Comment
#14 @#6 Bueno, ese otro tiene el doble de campeonatos que casi todos los pilotos que han corrido en F1. ... Ver comentario
esos 7 campeonatos no le sirvieron para nada en la lucha con Alonso en 2006, en igualdad de condiciones. No acabáis de aprender que los números son simple estadística, la F1 es mucho más que eso.
23 Dic 2022 - 18:43
Comment

mmm no lo lograras quizas si tienes suerte ganaras alguna carrera pero nada mas tu epoca de suerte termino ahora es la epoca de la fia ayudar a verstapen

23 Dic 2022 - 12:27
Comment

Aca el problema es que si Mercedes hace un auto a la altura del RBR, Hamilton competiria contra Russel y Verstapen, y si Mercedes deja que asi sea, gana Verstapen, ya que en RedBull hay definido un solo piloto

23 Dic 2022 - 11:58
Comment
#6 Al menos quiere ganar el octavo, el anterior caso le vio las orejas al lobo y se largo anunciandolo ... Ver comentario
Bueno, ese otro tiene el doble de campeonatos que casi todos los pilotos que han corrido en F1. Mientras otros pilotos coleccionan subcampeonatos y campeonatos perdidos en la ultima carrera
23 Dic 2022 - 09:05
Comment

... y los sueños, sueños son ;)

Pachulara
23 Dic 2022 - 08:09
Comment
#11 @#6 Tu Dios un Lobo, con 2 campeonatos???? Jaja. Un Schnauzer sera porque ladra hasta el hartazgo an ... Ver comentario
con la mitad, con solo un campeonato ya le bastó para darle un repaso al heptacampeon, a pesar de los intentos de la FIA para que el aleman se marchara contento. Fiuuuu XD
23 Dic 2022 - 00:42
Comment
#6 Al menos quiere ganar el octavo, el anterior caso le vio las orejas al lobo y se largo anunciandolo ... Ver comentario
Tu Dios un Lobo, con 2 campeonatos???? Jaja. Un Schnauzer sera porque ladra hasta el hartazgo ante los microfonos
23 Dic 2022 - 00:32
Comment

Para superar a Michael… mas que todo.

BaronRojo
22 Dic 2022 - 22:47
Comment
#7 Ya no será campeón igual que el otro Ver comentario
como puedes estar tan seguro de esa afirmación? hay que tomar más fibra y bífidus activos.
22 Dic 2022 - 22:41
Comment

el que se iba a retirar joven no te jode

22 Dic 2022 - 22:35
Comment

Ya no será campeón igual que el otro

Pachulara
22 Dic 2022 - 22:15
Comment

Al menos quiere ganar el octavo, el anterior caso le vio las orejas al lobo y se largo anunciandolo antes de tiempo (tal vez le prometieron otro resultado), y para qué, para volver mas tarde y mas viejo, y sin coche ganador.

22 Dic 2022 - 21:21
Comment

¿Cuándo estaba pilotando mejor este hombre? ¿Ahora o en 2015? ¿Ahora o en 2018? ¿Es exactamente el mismo Hamilton el de hoy, que el de hace 4 o 6 años atrás?
En mi opinión, es probable que sea el de años anteriores y no la versión que vemos en este instante. Por lo tanto, es una lástima que el mayor desafío (Red Bull - Verstappen) que se le presenta desde que llegó a Mercedes, sea en este momento.
Una lástima no por él, sino que por la afición, por el campeonato. Porque Verstappen es un pilotazo.
Saludos.

22 Dic 2022 - 20:57
Comment

Cuidado que no lo veo tan difícil.
Mercedes en 2023 va a ir bien si o si.

Default user picture
pbc1967
22 Dic 2022 - 20:34
Comment

Que siga soñando, su tiempo ya pasó, no ganará más.

BaronRojo
22 Dic 2022 - 20:15
Comment
#1 'Hamilton sueña con retirarse como campeón del mundo' Está bien Lewis. Soñar no cuesta nada. Ver comentario
depende de si sueñas en un callejón entre cartones o en una Suite del Palace, cuesta más o menos.
22 Dic 2022 - 19:23
Comment

"Hamilton sueña con retirarse como campeón del mundo"
Está bien Lewis. Soñar no cuesta nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33