GP Estiria F1 2020
Racismo

Hamilton, "superado por la rabia": "El racismo debe acabar ya"

Se vuelve a pronunciar tras la semana de protestas por la muerte de George Floyd

"La injusticia que viven nuestros hermanos es repugnante", asegura respecto a Floyd

AmpliarHamilton, "superado por la rabia": "El racismo debe acabar ya" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Canadá

Lewis Hamilton ha admitido que está sobrepasado por la impotencia que le genera ser testigo de un nuevo caso de racismo en Estados Unidos. El británico ha vuelto a pedir al mundo que se levante contra las injusticias.

Se trata de la tercera vez que Lewis se pronuncia a raíz de fallecimiento de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial la semana pasada. Este caso ha dado la vuelta al mundo y ha hecho a miles de personas salir a las calles para denunciar éste y otros actos de racismo que soportan estas minorías a diario.

En tiempos de covid-19, el ciberactivismo ha servido para mantener el tema en la agenda más allá de lo que puede durar cualquier otro caso como éste. Lewis se ha unido a las voces que piden el fin de estas atrocidades y ha usado sus redes sociales para condenar una vez más lo ocurrido.

"La semana pasada ha sido muy oscura, no he podido contener mis emociones. He sentido ira, tristeza e incredulidad. Estoy completamente sobrepasado por la rabia al ver un desprecio tan evidente por la vida de nuestra gente", ha comentado Hamilton en sus redes sociales.

"La injusticia que están viviendo algunos de nuestros hermanos o hermanas en todo el mundo es repugnante y debe parar. Aunque mucha gente parece sorprendida, a nosotros no nos sorprende", ha seguido.

"Algunos de nosotros que somos negros, mulatos o algo intermedio, lo vemos todos los días y no deberíamos tener que sentirnos como si hubiésemos nacido culpables. No tenemos que temer por nuestras vidas por el color de nuestra piel", ha añadido.

Hamilton critica que no hayan arrestado al responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin, hasta que cientos de miles de personas denunciaron el caso y recuerda que queda mucho que hacer en este tema.

"Se necesitaron cientos de miles de quejas de personas antes de que las autoridades reaccionaran y decidieron arrestar a Derek Chauvin por asesinato, y eso es triste", ha llamado la atención.

"Lamentablemente, Estados Unidos no es el único lugar donde hay racismo y seguimos fracasando en nuestro objetivo de poder defender lo que es correcto. Por favor, no estéis en silencio, sea el que sea el color de vuestra piel, las vidas de los afroamericanos importan", ha relatado Hamilton.

Carlos Sainz también ha clamado contra esta lacra. El español condena el racismo y cualquier injusticia y está de acuerdo en que es muy útil escuchar la perspectiva de Hamilton sobre este tema.

"Hay que entenderle. Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas. Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos. Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí", ha señalado Sainz en los micrófonos de Cope.

"Las imágenes que vi de George Floyd son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes", ha expresado el español para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de LujoM

Bueno, me parece un poco marquetinero que este muchacho,venga ahora a condenar el racismo cuando a lo largo de su carrera "inirectamente" se ha visto favorecido por su tostado ya que en su momento la Fia y Ecclestone empujaron su carrera por su diferencia que le daba un aire multirracial a la categoría mas allá de sus virtues conductivas

  • 3
  • 0
Imagen de F1Total

Creo que este personaje miente mas que habla, yo quisiera saber por que no fue a la manifestacion por la muerte de floyd ,que facil es cojer el movil y mandar un mensaje haciendose la victima, mueren a manos de policias todos los dias en el mundo gente blanca,amarilla y negra, que mas da el color de la piel,es una persona,pero solo sale en el periodico o tv cuando es de color negro,cuando el color es lo de menos, pero vamos que este tio dice una cosa y hace otra,el año pasado se quejaba de la contaminacion por un documental que vio y a las dos semanas gano una carrera y se puso a hacer trompos y a quemar rueda con lo que contamina eso, es solo un bocazas mas que le gusta llamar la atencion y decir soy mejor persona que nadie,me preocupo por esto o lo otro pero yo luego hago lo contrario a lo que digo, como piloto un 10,como persona no llega al 5, en fin,dedicate a correr y a ser feliz,y si tanto te molesta lo que ha pasado haz una donacion como ha hecho mucha gente de un millon de dolares o dos millones,pero creo que si tubiera que donar no escribiria esos mensajes,en fin, un saludo a todos

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

#5 esto no tiene nada que ver con progresistas, no mezcles las cosas

  • 1
  • 4
Imagen de masmvd

#2 se aburre mucho el pobre, jeje

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Como se nota que se aburre, se pasa el día dando la nota para hacerse notar, solo le interesa esto por el movimiento que hay, todos los días en los EEUU pasan cosas similares y no dice nada.

  • 3
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

¿Qué justicia querrá Lewis? Yo he oído que el policía en cuestión lo han metido en prisión como delincuente. Por otro lado, quizá debería hacer lo que hizo Michael Jackson, porque mientras exista el hombre existirá racismo porque no se puede erradicar.

  • 3
  • 4
Imagen de Kos_q

Si es que no comprendeis a Lewis, a ver si se pega un tiro ya y termina con tanta pesadumbre.

  • 1
  • 4
Imagen de eminencia

#4 esto mismo pasa en Chile donde los que están a favor de quitar poder a carabineros de Chile, quieren que traten a todos con pétalos de rosa, que no los miren, que los ayuden a vandalizar,quemar iglesias, supermercados, dañar plazas y hasta iglesias a los delincuentes vándalos y toda lacra social. se comporta como el típico progresista que avala y esta a favor de los delincuentes y es totalmente inaceptable

  • 6
  • 4
Imagen de eminencia

me parece inaceptable lo que dice este señor, esto no solo le sucede a personas de color, sino a cualquiera y no importa su color de piel, hasta cuando esta carta de victimismo de los afroamaricanos? pero eso no es el meollo del problema este señor es muy hipocrita:
1) fueron los blancos quienes te hicieron un misil, tanto ingenieros como tecnicos blancos, y los dueños son blancos quienes te permitieron todo lo qe has logrado, derrotando a "blancos" no se puede ser mas chulo e hipocrita
2) por ejemplo los mismos que te ensdalsan en todas las paginas son blancos!! acaso rosaneli o lobato son afroamaricanos? no se puede ser mas caradura y montarse en el carro del progresismo para sacar tajada de esto. es repugnante como se burla en la cara de los demas.
3) ese sujeto que defiende es un delincuente que tenia prontuario policias, es lewis hamilton un protector de lacras sociales? puede ser negro,afroamaricano o de cualquier color, pero este sujeto sabe a quien esta defendiendo?
4) ya vendran los tipicos progresistas a tacharme de "racista" "no sabes nada" "claro tu eres blanco" por favor usen su razonamiento este sujeto muerto era un delincuente y aunque no estoy de acuerdo con lo que sucedió, lo que se busca es quitar poder a la policía como ya se hizo en Chile o en Inglaterra en donde ya no le pude ni mirar a los musulmanes, ni a los pedofilos!! espero que esto no este infestado de progresistas y globalistas que se escandalizan por todo

  • 10
  • 5
Imagen de iKaRi

“creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes”. Hamilton, espero que aprendas de Sainz por que tu actitud al no condenar la violencia, actos de vanfalismo, etc. te convierte en complice...

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP