GRANDES DEL DEPORTE

Hamilton, sobre igualar a Schumacher: "Nunca fue mi meta"

18/10/2018 10:50

Lewis Hamilton creció con Ayrton Senna como inspiración y al igualarle, cumplió uno de sus objetivos. Sin embargo, el británico reconoce que nunca se planteó llegar hasta los siete títulos de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton puede acercarse a los siete títulos de Michael Schumacher si suma ocho puntos más que Sebastian Vettel en Austin. El de Stevenage reconoce que nunca corrió con el objetivo de igualar o superar al Káiser en victorias o campeonatos, ya que su inspiración era otra: Ayrton Senna.

"Sinceramente ese nunca ha sido mi reto. Empecé con el objetivo de igualar a Senna, Ayrton es mi inspiración. Ya le igualé, así que desde entonces ha sido como explorar un territorio nuevo", ha comentado Hamilton en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Los números de Michael son increíbles y todavía están bastante lejos, pero aún voy a estar aquí algún tiempo, así que voy a seguir trabajando duro y a intentar hacer lo que hago, lo que me encanta, disfrutar y vamos a ver hacia dónde nos lleva", ha añadido.

Hamilton insiste en que para este fin de semana no va a cambiar su forma de afrontar las carreras, ya que hasta ahora la que usa le ha funcionado bien. No hay razón para modificar nada.

"Cómo he afrontado las cosas hasta ahora ha funcionado muy bien, así que naturalmente queremos ganar este fin de semana. Durante el fin de semana debemos tener agilidad y dar los mismos pasos que siempre para poner el coche en el lugar que necesitemos que esté, me siento relajado y sé lo que voy a hacer", ha apuntado.

"Este año ha sido el más intenso, los coches son más rápidos. Física y mentalmente para el piloto es otro nivel. Hemos luchado contra otro equipo que ha estado por delante durante gran parte de la temporada. Como equipo, hemos tenido que estar por encima e ir más allá para rendir más que ellos", ha expresado para terminar.

El británico ha sumado nueve victorias este año, ¿añadirá la décima este domingo en Austin?