GP Abu Dabi F1 2021
GRANDES DEL DEPORTE

Hamilton, sobre igualar a Schumacher: "Nunca fue mi meta"

El británico puede acercarse más a los siete títulos del Káiser este domingo

Su gran inspiración siempre fue Senna, al que ya igualó

AmpliarLewis Hamilton en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton en Suzuka

Lewis Hamilton creció con Ayrton Senna como inspiración y al igualarle, cumplió uno de sus objetivos. Sin embargo, el británico reconoce que nunca se planteó llegar hasta los siete títulos de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton puede acercarse a los siete títulos de Michael Schumacher si suma ocho puntos más que Sebastian Vettel en Austin. El de Stevenage reconoce que nunca corrió con el objetivo de igualar o superar al Káiser en victorias o campeonatos, ya que su inspiración era otra: Ayrton Senna.

"Sinceramente ese nunca ha sido mi reto. Empecé con el objetivo de igualar a Senna, Ayrton es mi inspiración. Ya le igualé, así que desde entonces ha sido como explorar un territorio nuevo", ha comentado Hamilton en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Los números de Michael son increíbles y todavía están bastante lejos, pero aún voy a estar aquí algún tiempo, así que voy a seguir trabajando duro y a intentar hacer lo que hago, lo que me encanta, disfrutar y vamos a ver hacia dónde nos lleva", ha añadido.

Hamilton insiste en que para este fin de semana no va a cambiar su forma de afrontar las carreras, ya que hasta ahora la que usa le ha funcionado bien. No hay razón para modificar nada.

"Cómo he afrontado las cosas hasta ahora ha funcionado muy bien, así que naturalmente queremos ganar este fin de semana. Durante el fin de semana debemos tener agilidad y dar los mismos pasos que siempre para poner el coche en el lugar que necesitemos que esté, me siento relajado y sé lo que voy a hacer", ha apuntado.

"Este año ha sido el más intenso, los coches son más rápidos. Física y mentalmente para el piloto es otro nivel. Hemos luchado contra otro equipo que ha estado por delante durante gran parte de la temporada. Como equipo, hemos tenido que estar por encima e ir más allá para rendir más que ellos", ha expresado para terminar.

El británico ha sumado nueve victorias este año, ¿añadirá la décima este domingo en Austin?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Tatooine

#16 error el tuyo, michael (el bueno, del 91 al 2006) nunca perdió frente ningún compañero y claro que en alguna ocasión ganó gracias a órdenes de equipo, como todos los que se han jugado mundiales, incluido Lewis que tb ha ganado varias carreras por órdenes, sin ir + lejos en Sochi hace pocas semanas Bottas le dejó pasar en pista dejándole ganar la que hubiera sido u a nueva derrota de lewis saliendo dsd la pole. La diferencia es que michael nunca fue + lento que su compañero y lewis si ha sido + lento que sus compañeros varios años, un año que le ganó Button y otro año que le ganó Rosberg.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

Si tiene un coche competitivo 2-3 temporadas más, es bien factible que iguale a Michael.
El mérito que siempre le he visto a Hamilton y que le ha permitido estos registros es que incluso en sus años más oscuros de travesía por el desierto, seguía acumulando victorias y podios. Siempre ha estado en el top 5 del campeonato. SIEMPRE, con todas las letras, durante 12 temporadas.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

#7 viendo los números fríos, te perderás de algunos detalles que son importantes y que tal vez no sabes o simplemente ocultas,
Mitchael siempre fue piloto número uno en el que a su compañero se le decía que el alemán era más rápido que él o simplemente se lo boicoteaba con autos que se rompían(no creo en casualidades, si no en causalidades, los pilotos 2 de ferrari sufren penurias de confiabilidad mientras que los primeros muy eventualmente tienen problemas) Lewis(salvo estos últimos dos años) en cambio corrió con pilotos a igualdad de condiciones. Dicho de otra forma en Ferrari Mitchael podía perder la pole pero ganaba la carrera por decreto, mientras que Lewis puede ganar la pole, pero también compite contra su compañero de escuadra, por lo que ante una mala partida o fallo en la estrategia, nadie obliga a su compañero a ceder el lugar.

  • 2
  • 1
Imagen de skoll

#13 Considero que ahora Hamilton es sin lugar a dudas el piloto DOMINANTE (no empleo otros adjetivos para no entrar en las polémicas absurdas de siempre).
Y no creo que se le deba hacer ningún reproche.

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

#12 Lo mismo me comentó Thor GT, ya contesté en el comentario nº6.
No crtiico a Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia! su talento es impresionante! lo dejó plasmado en su etapa con Mclaren incluso con un auto inferior desde 2009! si iguala al kaiser aumentará su leyenda!
Grande Lewis!

  • 3
  • 3
Imagen de cheinho78F1

#2 Amigo, Lewis dice claramente: "no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada Campeonato desde este año hasta que se acabe mi contrato. Obviamente, este es el objetivo, el sueño, el escenario perfecto", Lewis dice que su objetivo es ganar cada campeonato que dispute con Mercedes durante su contrato, no dice que está persiguiendo los 7 titulos del Kaiser!

  • 2
  • 2
Imagen de Racer

#10 pues ojo que como Honda consiga acercarse lo suficiente... RB sigue haciendo los mejores chasis, y Max tiene muchas ganas de ganar carreras. Ojo con RB el año q viene.

  • 2
  • 0
Imagen de Thor GT

#7 hay dios mio!!, hereje!!, que redbull honda lo va a ganar todo a partir de ahora. @cyberpunk

  • 2
  • 2
Imagen de Thor GT

#6 ya.. estoy de acuerdo.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP