TEMPORADA 2020

¿Pirelli o Hankook?: división entre los equipos por los neumáticos

18/10/2018 07:57

La Fórmula 1 puede cambiar de suministrador de neumáticos en 2020 y Pirelli y Hankook son las dos marcas candidatas a proveer las gomas. Varios equipos prefieren continuar con la marca italiana, mientras que otros ven mejor cambiar de aires y recibir a la marca surcoreana con los brazos abiertos.

Toto Wolff ha reconocido que su deseo de cara al futuro es continuar con Pirelli junto a Mario Isola y compañía, mientras que otros equipos, como Renault, buscan retos nuevos junto a Hankook. Los equipos se centran en el aspecto deportivo, pero Liberty Media debe tener en cuenta también la perspectiva comercial.

El jefe de Mercedes ha expresado su deseo de continuar junto a Pirelli. "Me gustaría seguir con Pirelli, si continúan con esta buena línea de trabajo", ha admitido el austriaco en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"La razón por la que prefiero continuar con ellos es porque siempre que le pedimos algo a Mario Isola, está dispuesto a ofrecernos lo mejor", ha añadido.

Por otro lado, Cyrill Abiteboul, responsable deportivo de Renault, reconoce que ellos no quieren seguir con la marca italiana, ya que no consiguen ofrecer un espectáculo acorde con lo que la Fórmula 1 necesita. Abiteboul declara que un cambio de aires puede ser positivo, ya que Hankook ofrecerá nuevas opciones de entretenimiento al Gran Circo, con una tecnología diferente.

"Tenemos que ser claros sobre lo que es bueno para el deporte, los aficionados y el espectáculo. Pirelli hace su trabajo, pero estamos más descontentos que nunca", ha opinado el parisino, que cree que Renault malgasta grandes cantidades de dinero en un producto que no lo merece.

Abiteboul critica las paradas en boxes y la duración de los neumáticos. "No tiene sentido invertir tanto dinero en los motores si estamos tan limitados por otro componente", ha reconocido con molestia para concluir.