GP DE RUSIA F1 2019

Hamilton se encuentra la victoria: "No nos hemos rendido nunca"

El británico se aprovecha de un Virtual Safety Car provocado por Vettel

Reconoce que le ha sido complicado seguir a los Ferrari en pista

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Rusia 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Rusia 2019

Lewis Hamilton ha firmado su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia F1 2019. El británico ha aprovechado un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Sebastian Vettel para salir de boxes por delante de Charles Leclerc. El ritmo de Ferrari ha sido superior al de Mercedes en pista.

Los alemanes han arrancado la carrera con una estrategia contraria a la de los italianos –neumático medio de salida y blando hasta el final–. Esto ha ayudado a que el pentacampeón haya alargado su stint y así sacar el máximo partido al Virtual Safety Car de Vettel.

"Trabajo increíble por parte de todos, no nos hemos rendido. Hemos intentado cosas innovadoras, no nos hemos rendido nunca. Es increíble obtener este resultado", ha manifestado.

El SF90 ha mostrado ser superior al W10 en Sochi a pesar de un nuevo doblete plateado. Lo que parecía una victoria sencilla para Ferrari se ha convertido en un nuevo fiasco de los de rojo.

Hamilton ha explicado que hasta el ecuador de la carrera, le ha sido muy complicado pelear por el liderazgo: "Seguir la estela de Ferrari ha sido increíblemente duro. El coche ha sido fantastico hoy".

El británico considera el triunfo en Rusia como un hito importante para retomar el vuelo. Es la primera victoria de las estrellas plateadas tras el parón veraniego.

"Sé que los jefes en Sttugart estarán muy contentos. Llevamos tiempo sin ganar y parece como si fuera la primera vez", ha explicado.

Hamilton también ha tenido buenas palabras para la gente de Brackley y los aficionados presentes en las gradas. No piensa en el Mundial y es prudente sobre sus opciones.

"Gracias a todos también en la fábrica, vaya afición más increíble aquí. Siempre intento no pensar en el Mundial, ir paso a paso, cada vez es más duro según se desarrolla la temporada", ha expresado Lewis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ENDERF1

[#3 coche_rojo] Mercedes cuando tiene el auto Saca el máximo de puntos, casi nunca falla y cuando no tiene el mejor auto, llega segundo o gana dejándolo todo..Ferrari gana en la menos de mitad de las oportunidades claras.. y cuando no tiene el auto desaparece, no limita daños

Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso siempre pescan a río revuelto... Casi nunca dejan lugar a dudas, ni en la estrategia ni en el rol de sus pilotos. Ferrari ni con el mismo coche conseguiría los mismos resultados que Mercedes actuando como actúan.

  • 4
  • 1
Imagen de coche_rojo

Esta carrera posiblemente no tuviesen el mejor coche, pero de largo tienen el mejor equipo. Por eso siempre pescan a río revuelto... Casi nunca dejan lugar a dudas, ni en la estrategia ni en el rol de sus pilotos. Ferrari ni con el mismo coche conseguiría los mismos resultados que Mercedes actuando como actúan.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

Hoy ambos pilotos Mercedes lo han bordado y el equipo lo hizo ayer,salir con medios siempre abre una ventana mas grande para cubrirse de un virtual o un safetycar,esa era la unica opcion para Mercedes de ir a por la victoria y lo han clavado.Lewis ya debe estar pensando en 2020.El unico duelo de la zona alta ahora parece estar entre Bottas y Leclerc,a la espera de ver si Verstappen y Vettel todavia pueden restar mas puntos a cualquiera de estos

  • 5
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Venid las próximas carreras al entronamiento de Lewis VI, el dueño del martillo.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP