LEYENDAS DE LA F1

Hamilton: "Schumacher es aún el más grande de todos los tiempos"

El británico prefiere hablar en pista y que sus resultados le cataloguen

No se explica los problemas que tuvo Mercedes en las últimas dos carreras

AmpliarLewis Hamilton en México - SoyMotor.comLewis Hamilton en México

Lewis Hamilton ha mostrado su cara más humilde tras haber ganado su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico no se considera el mejor de todos los tiempos y recuerda que ese título lo tiene todavía Michael Schumacher.

Lewis Hamilton es consciente de lo que es capaz de hacer. Algunos ya le consideran mejor que Michael Schumacher, como Jacques Villeneuve, sin embargo, el británico prefiere no situarse en ninguna posición en el ranking de leyendas de la Fórmula 1 y deja que sus resultados hablen por sí solos, siguiendo el consejo de su padre.

"En primer lugar, nunca me clasificaría a mí mismo como el mejor. Obviamente, conozco mis habilidades y mi posición, pero como me dijo mi padre cuando tenía ocho años, habla en la pista, así que intento que mis resultados y los resultados de las cosas que hago fuera del deporte ayuden con eso, para que la gente se pueda formar una opinión propia", comentó Hamilton en la rueda de prensa de la FIA del domingo.

Así, Hamilton sigue considerando que Schumacher es el mejor y no se atreve a adivinar si podrá superarlo. "Michael todavía está muy por delante en victorias, así que tienes que decir que él todavía es el mejor de todos los tiempos. Si voy a tener la oportunidad de ganar más, ¿quién lo sabe? Pero lo voy a dar todo", ha asegurado.

"Las 91 victorias que tiene Schumacher, por ejemplo, son muchas. Michael fue un genio en cómo trabajó con Ferrari y en lo que hizo con ese equipo. Siempre seré fan suyo", añadió.

A Hamilton lo nombraron Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2009, al año siguiente de conseguir su primer título. Sobre la opción de que la Reina de Inglaterra le pueda nombrar con el título honorífico de caballero, Lewis asegura que no es algo que haya pensado.

"Sinceramente no es algo que tenga en mente, ni haya contemplado. He tenido la suerte de haberme reunido con la Reina en un par de ocasiones. Me siento orgulloso de levantar la bandera de Gran Bretaña, intentaré seguir haciendo que los británicos estén orgullosos de mí. En este momento un alemán es el que tiene más títulos, pero estoy orgulloso de los que tenemos los británicos", ha explicado.

El único piloto británico que ha recibido esta distinción es Jackie Stewart, que desde entonces añade el 'Sir' a su nombre.

 

BAJÓN EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

A Hamilton le encantaría haber celebrado el título el domingo con una victoria, sin embargo, eso no fue posible por los problemas que experimentó Mercedes con la gestión de neumáticos. También los tuvieron en Estados Unidos y Hamilton sinceramente no se explica qué les ocurre.

"No tengo ni idea de por qué sufrimos tanto en las últimas dos carreras, me duele no haber ganado", confesó el ya pentacampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de joraju

#21 Gustos son gustos te respeto, pero ubicar a Fangio 4to? en una lista de campeones me hace ruido.

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Una vez lei una estadistica que me sorprendio.... Los numeros de senna y prost como compañeros, senna lo destruia clasificando, pero en carrera prost consiguio mas puntos que el.... Prost tal vez no era tan espectacular arriba del auto ni tan carismatico abajobdel mismo.... Pero sin dudas era mucho mas efectivo.... Y al fin y al cabo eso es lo que cuenta....

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#21 de acuerdo mika era más, emmo también es mas y si me apuras mansell era 20 veces más corajudo. Alonso top 15. No da para mas

  • 0
  • 1
Imagen de jos3

#25 se nota q has visto muchas carreras de Senna tu, si, tiene el 4º mejor porcentaje de Poles transformadas en victorias... cada vez q hablas sube el pan macho... Podrías documentarte un poquito jajajajja

  • 0
  • 0
Imagen de jos3

#26 El mismo q en la siguiente chicane le saca de pista para pedirle disculpas al final de carrera dices? El q se lo llevo puesto en Austin, no? Jajajaja Con un McLaren...jajjaja

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#24
Viste la pasada que le metió Stroll en la 130R hace escasas fechas?? je je.

  • 0
  • 2
Imagen de Ascari

#8
Cualquiera que te lea podría llegar a pensar que sólo Senna pilotaba coches con palanca de cambio. Por cierto que Senna a una vuelta era una bestia pero igual de bestia para desaprovecharlas y no convertirlas en victorias.

  • 0
  • 3
Imagen de jos3

#22 PD, y Vettel este año q, otra vez campeón del mundo? jajajaja

  • 3
  • 0
Imagen de jos3

#22 necesitas 3 post para exponer tu bilis...jajajaja Pues siento decirte q tu opinión, al 99% de los q hay por aquí, les da lo mismo... jajajajaja

  • 4
  • 0
Imagen de Arghos

Es mas, el tiempo hará justicia, el año que viene ya no estará, pasaran las carreras y cada vez menos se acordarán de el, y en un par de años sera como Villenueve o Hill que necesitan estar diciendo estupideces en la prensa para que alguien sepa que existe.
Muchos pilotos que han sido campeones y que si te apuran y no tanto ni siquiera lo recuerdas, España solo lo recordara, el mundo se ira olvidando de el y en un lustro sora algo lejano de poca importancia sin récords que lleven su nombre, sin figurar en el top de ninguna estadística, y alli estarán aun con sus ultimas fuerzas los Alonsistas manteniendo su creencia de que la culpa de todo esto es que es de que su mundo matrix no se hizo real, y Alonso no gano todo los años como ellos creen, sueñan o fantasean que sucedió.
...
Lo que si lo recoradran seran los equipos por donde ha pasado y dejado desgracia, McLaren perdinedo millones y un campeonato, Reanult tenindo que dejar la Formula 1 por la puerta trasera humillados por el fraude de Briatore y Alonso en Singapur, Ferrari que de pelear un titulo y perderlo en la ultima carrera paso a ser un desastre en el 2014 incapaz de si quiera estar en la discución, y de nuevo McLaren, hundido en la peor crisis primero culpando a Honda y ahora no se a quien ya que el motor Renault demostró que puede ganar, pero no así el auto que Alonso tan gran desarrollador que es no hace andar como los anteriores, pero solo es casualidad.
...
Pongan muchos votos negativos, demuestren por favor cuento les duele la verdad.
Saludos

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP