GP de México F1 2022

Hamilton le recuerda a Alonso que no pudo con él en 2007

El siete veces campeón sale al paso de las declaraciones en las que el asturiano infravaloraba sus mundiales

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos F1 2007 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos F1 2007

Lewis Hamilton ha salido al paso de las últimas declaraciones de Fernando Alonso, que ayer dijo que los títulos de Max Verstappen tenían más mérito que los del inglés.

Alonso puso en valor que Verstappen ganó el título de 2021 en un mano a mano con Hamilton y que eso era más difícil que construir un palmarés luchando sólo contra su compañero de equipo.

"Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos cuando sólo has tenido que pelear contra tu compañero. Un título así tiene menos valor que cuando tienes menos títulos, pero has tenido que pelear contra pilotos con igual o mejor material que tú".

Fernando lo dijo en declaraciones al periódico neerlandés De Telegraaf, aunque horas explicó en redes sociales que se le había malinterpretado. Explicaba que estaba "cansado de la búsqueda de titulares" y que "todos los títulos son geniales, merecidos e inspiradores, y sin incomparables".

Pero a Lewis Hamilton no le ha sentado nada bien.

El siete veces campeón del mundo ha acudido a las redes sociales para recordarle a Alonso que él le torció el brazo en 2007, cuando ambos coincidieron en McLaren y el inglés era un simple debutante en Fórmula 1.

Hamilton ha publicado una fotografía del podio del GP de Estados Unidos, carrera en la que el británico terminó primero y el español segundo. La ha acompañado de un emoticono en claro tono irónico.

 

Es posible que las declaraciones originales de Fernando fueran una proyección de su propio éxito, dado que es cierto que existen ciertos paralelismos entre los campeonatos de Verstappen y los del asturiano.

En 2005 y 2006, Alonso ganó sus títulos en un mano a mano con un Michael Schumacher que había arrasado durante un lustro con Ferrari. Lo mismo podría decirse de Verstappen, que en 2021 puso fin a la racha de Hamilton y Mercedes.

Y aunque no llegó a ser campeón, algo parecido ocurrió años más tarde cuando Sebastian Vettel amasó cuatro títulos gracias a la superioridad de los coches de Red Bull.

En el fondo, decir que el título de Verstappen tiene más mérito que los del periodo hegemónico de Hamilton no deja de ser una forma de poner en valor los éxitos que el propio Fernando cosechó en su momento.

En este caso, sin embargo, su reflexión ha topado de bruces con un Lewis Hamilton que en su día sorprendió a propios y extraños con una temporada 2007 formidable frente a un piloto que acababa de ser bicampeón del mundo.

Ambos terminaron empatados en el campeonato, pero Lewis le superó en la clasificación final porque sumaba un segundo puesto más que el español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
169 comentarios
Imagen de ricocof1

#168 sir........ ganar es ganar porque nunca lo has entendido.

  • 1
  • 0
Imagen de ricocof1

yes

  • 1
  • 0
Imagen de Berto

#164 Que grandes argumentos y que capacidad de palabra que tienes. Con defensores así, Alonso no necesita nada más. Lamentable el nivel de los comentarios que corren por aquí..

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

jajajajaja, Vamos Lewis, tú con todo el equipo a tu favor y quitándole el aire a las ruedas de Alonso no pudiste con él. Si calladito estás más guapo!!! :))

  • 4
  • 3
Imagen de varoken

#158 1) si lo viste en directo, sabes que eso no ocurrió jamás. Como dijo Alonso, quizá no se esperaba el nivel del inglés, pero con todo eso y el espectáculo esperpéntico que dio McLaren de la mano de Ron Dennis, Hamilton siendo aupado como un niño mimado y este enganchándose en la puzolana en China y paseandose por fuera en Brasil, fueron dos momentos que sin duda supieron a victoria, tras lo que se vio.

  • 3
  • 1
Imagen de Axelrose09

#159 Este Lewis lo que tiene son dos buenas ost..... por to... la cara. a ver si suelta un poco la arrogancia que tiene. Niñato malcriado, somanta ostias se perdieron en la guerra co....es.

  • 2
  • 1
Imagen de Axelrose09

Por que no le enseñan la fotos de la grua remolcando su coche fuera de la grava para que pudiera continuar en carrera en el Gp de Europa de 2007; Nurburgring? a ver que decia, el retrasado del moreno. Don arrogante!!

  • 1
  • 1
Imagen de tg4oo1

#128 exacto, y la clasificación de 2021 dice que werstappen campeón y el sir falditas segundo, capichi

  • 0
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#154 Osea que a vos no te gustan las carreras, sino todo lo que no es su esencia. A mi si me gustan y lo veo que en pista es lo que valoro, lo que hacen con las herramientas que tienen. A vos te gusta el puterio.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

#158 Para foto las de Brasil 2007... ultima carrera... mira a ver si encuentras algo donde se vea a un Alonso derrotado o a un Lewis pletorico... busca busca... después no se repartieron mas puntos... y ahora la película que contais algunos palmeros creeis que fue otra, pero yo la recuerdo como una victoria del lado de Alonso... y como lo vivi no me vas a contar tu otra película.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP