GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Hamilton responde al ataque de Grosjean: "No entiende el trabajo, quizá por eso ya no está aquí"

Grosjean cree que el 'juego' de Hamilton en la Q3 no fue agradable de ver

El británico argumenta que todo el mundo iba lento para intentar abrir un hueco con el piloto de delante

AmpliarHamilton responde al ataque de Grosjean: "No entiende el trabajo, quizá por eso ya no está aquí" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton ha respondido al comentario que Romain Grosjean ha hecho en relación a su táctica al final de la Q3. El piloto británico ha ralentizado el ritmo y Grosjean considera que no fue una acción agradable de ver. A Hamilton no le ha sentado nada bien la crítica y afirma que no tiene ni idea sobre el trabajo que estaba haciendo, razón por la que considera que no está en la Fórmula 1. 

Restaban dos minutos para el final de la clasificación cuando Hamilton ha salido a la pista justo por delante de los pilotos de Red Bull. El británico ha ralentizado su ritmo desde la salida del Pit-Lane, lo que ha provocado que Max Verstappen no pudiera poner en temperatura sus neumáticos para el segundo intento e incluso que Sergio Pérez no pasara por meta a tiempo para intentar mejorar su crono.

Grosjean no ha dudado en comentar la 'táctica' de Hamilton en su cuenta de Twitter. "Si eso se hizo a propósito, no es bonito...", ha compartido. El piloto británico ha sido preguntado por las palabras del expiloto de F1 y ha argumentado que sólo estaba haciendo una vuelta lenta para abrir un hueco suficiente con Valtteri Bottas, que había salido a pista justo por delante de él. 

"Quiero decir... Es una tontería. Todo el mundo iba lento, ¿no viste a los demás? No entiendo. ¿Crees que podría haber ido más rápido y estar más cerca de Valtteri? Todo el mundo estaba haciendo una 'out lap' lenta. Realmente, no fue diferente a cualquier otra vuelta. Por supuesto, cada vez que salimos intentamos preparar los neumáticos y mantenerlos fríos porque después se calientan mucho durante la vuelta", ha comentado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com.

Hamilton insiste en que no era un juego ni tampoco una maniobra planeada. Por tanto, acusa a Grosjean de no saber nada sobre el trabajo que estaba haciendo y cree que esa es la razón por la que el piloto francés ya no corre en F1.

"No estaba planeando ninguna táctica. No necesito jugar con ninguna táctica. Sé lo que estoy haciendo en el coche y es lo suficientemente rápido, no necesitamos tácticas. Aquellos que están haciendo comentarios realmente no saben nada sobre el trabajo que estamos haciendo aquí, que probablemente es la razón por la que no pilotan aquí", ha añadido.

En circuitos cortos como Hungaroring, los pilotos corren el riesgo de caer en tráfico en las últimas curvas de la vuelta. En este sentido,  Hamilton argumenta que sólo estaba intentando abrir un hueco suficiente con su compañero de equipo, pues intuía que por delante de Valtteri también había más pilotos en una situación parecida.

"Fuimos uno de los últimos coches en salir. Sabía que delante de Valtteri y de quien estuviera por delante de él, todos se agruparían hacia el final de la pista, así que intenté abrir un hueco lo más grande posible. Aún con eso, al final de la vuelta, todavía tuvimos que retroceder y esperar a que todos se pusieran en marcha", ha comentado.

"Estaba tratando de asegurarme de tener la mejor brecha por delante de mí. En última instancia, creo que ahora probablemente tuvimos la mejor preparación de neumáticos para esa vuelta porque todo el mundo estaba yendo lento", ha añadido.

Pese a todo, Hamilton reconoce que la última vuelta "no fue perfecta". Ralentizar tanto el ritmo impidió que sus neumáticos blandos entraran en la temperatura óptima, lo mismo que le ocurrió a Verstappen. Ninguno de los dos mejoraron sus tiempos del primer intento de la Q3 y la Pole ha sido para el británico.

"Justo hacia el final probablemente perdí demasiada temperatura en los neumáticos delanteros. Así que sí, al inicio de la vuelta eso no fue genial. Realmente, no pareció mejorar más a lo largo de la vuelta, pero estoy realmente agradecido de que el equipo haya trabajado tan duro para llevar el coche a donde está hoy", ha apuntado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de jepm14

el vividor no se lleva bien ni con su padre se agarra al trabajo como si fuera misa

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#26 pues en cuanto a conducción, Max le está dando un buen repaso al "mejor de todos los tiempos". Ahora tiene un coche que no le permite acabar las carreras sin pelear y está cometiendo muchos errores que por pura suerte (y bastantes ayudas de la FIA) no le están pasando factura.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm14

espero que Alpha Tauri y Checo dificulten su marcha!

  • 3
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#24 Deduzco de tus palabras que eres mejor piloto que Grosjean, dado que no le ves legitimado para opinar por su nivel, pero tu si puedes.

  • 4
  • 0
Imagen de coche_rojo

Lo que está claro es que Hamilton desde hace varias carreras que comprendió que para vencer a Verstappen debe desestabilizarlo psicológicamente. En pista y en situaciones normales, es casi imposible vencerle. Max es más joven, tiene un coche más equilibrado y venía en racha. ¿Esto es nuevo? No. Schumacher intentó hacer algo parecido con Alonso, pero sin llegar a chocarse. En motos, Rossi hizo lo mismo con Casey Stoner y le funcionó. Cuando un piloto muy veterano se enfrenta a un joven que en estos momentos es igual o mejor que él, debe tirar de lo único que el joven no posee, que es la experiencia. Hamilton va a utilizar todos los recursos extradeportivos que tenga para ganar a Verstappen (ojo, con ello no quiero decir que sean ilegales) y le está funcionando. Verstappen venía de hacer creo que 4-5 poles seguidas. Y hoy sale 3º.

  • 4
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#26 Todavia no ha ganado el 8º, y creo que hay un tal Shumacher que también tiene 7. y vienen cambios como un equipo acierte, veremos a ver. Hasta si acierta Aston Martin y Veteel empieza a sumar. Si lo mejor para ver si es tan bueno, es que le suban a Rusell.... pero le tiene miedo

  • 5
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Lo que esta claro es que Hamilton se esta buscando demasiados rivales, dentro y fuera de la pista.... y cuando alguien se lleva mal con tanta gente, puedo que el problema no sea de esa gente sino de el mismo

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#21 RedBull y Max están pecando de inocentes , para ganar este mundial van a tener que rebajarse a jugar al nivel del "Sir" guste o no. Rosberg le costó aprenderlo que ese era el camino pero lo hizo.
Igual no quita que fue suicio lo de Hamiltongo y se dice.

  • 5
  • 6
Imagen de timbuta hamilton

#16 hammertime será el mejor piloto de todos los tiempos

  • 3
  • 9
Imagen de timbuta hamilton

Los grandes campeones de la formula 1; Senna, Mansel, Prost, Piquet, schumacher y Lewis Hamilton fuerorn muy duros en pista y tenia madera de campeones, aplicaron de todo lo mínimo valido, quieren a verstapen como niña bonita, lo único que hace es correr como loco o caballo cochero, le falta el talento, inteligencia, sus seguidores lo creen campeón y todavía no ha ganado ni el primer titulo y este año menos, ya despertó mercedes y hamilton

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP