F1

Batalla por el Mundial 2017

Hamilton: "Quiero batir a Vettel en su mejor momento"

Asegura que no tratará de realizar una "guerra psicológica" fuera de los circuitos
Alaba el rendimiento del piloto alemán de Ferrari
vettel-hamilton-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
24
24 Mayo 2017 - 21:44

Después de cinco carreras no hay discusión. La temporada de F1 2017 es una de las más apasionantes de los últimos tiempos. Mercedes y Ferrari. Hamilton y Vettel. Un duelo entre dos de los mejores pilotos de la historia. Batallas en pista que deciden títulos, y ninguno quiere dejar escapar su oportunidad. El alemán lidera la clasificación con sólo 6 puntos de ventaja sobre Lewis, que en Mónaco buscará recuperar la primera posición. El británico muestra además su voluntad de batir a Seb, ahora que atraviesa por uno de sus mejores momentos.

El piloto alemán no sabe lo que es quedar más allá de la segunda posición esta temporada y quiere prolongar su racha en Montecarlo. Hamilton cree que uno de los factores clave que decidirá el título será la fortaleza mental: "Ese apartado será una parte de ello para nosotros dos, viendo lo largo que es el año. Estoy orgulloso de ser muy fuerte mentalmente, así que será interesante de ver. No tengo ninguna intención de jugar guerras psicológicas fuera del coche. Quiero batirle en el coche cuando el está en su mejor momento. Eso dice todo", comentó en declaraciones recogidas por The Telegraph.

En esta ocasión Hamilton no tiene al enemigo en casa, y eso hará que Mercedes se vuelque al 100% con él en su lucha con Ferrari. Por el otro lado, Vettel ya se ha ganado el respeto y el derecho de ser catalogado como número 1 de la Scuderia, y no dará su brazo a torcer en ningún momento. Quiere reinar con Ferrari y no parará hasta lograrlo.

Este año parece que se pone fin al dominio abrumador de Mercedes, que vino precedido por la hegemonía de Red Bull. Entre ambos pilotos han sumado 6 Campeonatos del Mundo aprovechando el reinado de sus equipos, aunque el británico admite que le hubiera gustado pelear con Seb durante la época triunfal de los de Milton Keynes.

"Cuando estuvo en Red Bull, por supuesto me hubiera encantado ser un poco más rápido para poder haberle presentado batalla. El podría decir lo mismo de los últimos años. Eso no quita el hecho de que sea un piloto excepcional y que continúe demostrándolo", aseguró. Ante tal comentario, Seb respondió: "Somos muy diferentes. Pero pienso que tenemos una conexión fuerte".

Hamilton destacó la pasión con la que se vive este año la competición dentro del conjunto de Brackley, algo que no había sentido en temporadas anteriores: "Hay más pasión y emoción que sale de este equipo. Nunca había visto tanta pasión en los años que he estado aquí", apuntó. Y en la misma dirección que el tricampeón mundial está el jefe de equipo, Toto Wolff: "Esta temporada he vuelto a descubrir por qué amo el automovilismo. Estamos en una lucha enorme con Ferrari", dijo.

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
25 Mayo 2017 - 22:01
Comment

Determinantes palabras de Hamilton que acuchillan el tiempo ( ( Cuando estuvo en Red Bull, por supuesto me hubiera encantado ser un poco más rápido para poder haberle presentado batalla. El podría decir lo mismo de los últimos años ) ) .
Símbolo de que el mejor momento de un piloto es cuando tiene el mejor auto .
Aunque siempre y en muy pocos casos esta la excepción no presente en este articulo .

25 Mayo 2017 - 21:54
Comment
#21 por cierto, fijaros en la foto de la noticia, ¿no parecen enamorados? Ver comentario
Sí. Tanto trato azucarado me va a subir la diabetes.
25 Mayo 2017 - 21:53
Comment

¿VET en su mejor momento? ¿No será: FERRARI en su mejor momento? Nuevamente HAM dándose corte como si todo dependiera de ellos, los pilotos. Ahí lo tienes a ALO, morocho, para que veas que no es así.

A_Bug
25 Mayo 2017 - 19:41
Comment

por cierto, fijaros en la foto de la noticia, ¿no parecen enamorados?

A_Bug
25 Mayo 2017 - 19:35
Comment
#7 Faltaba esto: 'Un duelo entre dos de los mejores pilotos de la historia.' Ver comentario
esa es la diferencia entre una persona coherente y tu. la primera puede reconocer que esos son dos de los mejores pilotos de la historia, tu, y algunos otros de tu tribu no reconoceríais eso, de alonso, jamas. me dan ganas de hacer un juego de palabras con tu nick.... tatontine
25 Mayo 2017 - 19:13
Comment

Si claro, Ham quiere batir a Vetel pero al parecer no lo hará solo, será una batalla entre Vetel y Ham-Bottas, esa será la pelea...

tombilla
25 Mayo 2017 - 15:58
Comment
#14 @#12 denuncialo Ver comentario
pues a ver si me banean !! Si es lo que digo yo, no se sabe aceptar las opiniones de los demás, y para colmo hay que aguantar, insultos y desprecios personales. usted cuídese que le vigilo, veremos a quién banean, por que siendo objetivos su comentario es una burla personal. mire cómo se mire.
tombilla
25 Mayo 2017 - 15:54
Comment
#16 @#14 ¡Te gusta armar ruido, eh! Ver comentario
eso parece, ruido no hace, pero se hace ver.
25 Mayo 2017 - 15:39
Comment

Veo a Vettel como un tiro y a Hamilton no al 100%. El año pasado le debió restar confianza. Vettel también paso por un año horrible como fue 2014 y le sirvió de aprendizaje, Hamilton tiene que resarcirse. Bonita batalla en una igualdad emocionante. Creo que ganará Vettel porque es quien más ha trabajado de los 2 para ello.

Default user picture
Snooze u lose
25 Mayo 2017 - 15:27
Comment
#12 @#8 pero qué pasa?? No sabe aceptar la opinión de los demás?? No sabe dirigirse a los demás si ... Ver comentario
denuncialo
tombilla
25 Mayo 2017 - 10:41
Comment

PD después se quejan cuando son denunciados.
Se lo paso por esta vez, pero no más en el futuro.
Cuanto hay que aprender XD!!

tombilla
25 Mayo 2017 - 10:37
Comment
#8 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero qué pasa?? No sabe aceptar la opinión de los demás?? No sabe dirigirse a los demás sin ser respetuoso?? Repetir cómo terapia!! Esta haciendo una afirmación sobre mi persona de forma despectiva. Típico cómo siempre para no variar. Déjese de atacar a mi persona y aprenda a aceptar las opiniones de los demás aunque no las comparta.
Default user picture
carpe diem
25 Mayo 2017 - 10:24
Comment

de hecho decir ...* (un lagazo se ha comido parte de la frase)

Default user picture
carpe diem
25 Mayo 2017 - 10:23
Comment

De heirque vettel ahora esta en su mejor momento, es faltar bastante a la verdad, pues en RB hacia pole dia si y dia tambien, y el ritmo en carrera era bestial, salia primero y en 3 vueltas estaba a mas de 10 segundos. Ahora solo busca el undercut, y si no lo consigue, adios a la carrera...Eso es objetividad Tatooine??? claro, claro.

Default user picture
carpe diem
25 Mayo 2017 - 10:19
Comment
#6 'Después de cinco carreras no hay discusión. La temporada de F1 2017 es una de las más apasionant ... Ver comentario
no eres tu quien decide la objetividad o subjetividad de las noticias, que tu no tengas la misma opinion no lo convierte en subjetivo.
Tatooine
25 Mayo 2017 - 10:07
Comment
#4 Qué listo Hatmilton, cómo sabe que no le será muy difícil superar a Vettel, ya se está dando ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
25 Mayo 2017 - 09:53
Comment

Faltaba esto: "Un duelo entre dos de los mejores pilotos de la historia."

Tatooine
25 Mayo 2017 - 09:48
Comment

"Después de cinco carreras no hay discusión. La temporada de F1 2017 es una de las más apasionantes de los últimos tiempos. Mercedes y Ferrari. Hamilton y Vettel" después de leerlo he ido a mirar si era soymotor o otra web, bien, muy bien, se agradece objetividad de vez en cuando , bien por Miguel A.Fernandez

25 Mayo 2017 - 09:15
Comment

Pues Hamilton llega tarde, no pudo ganarle cuando el RB estaba en su apogeo y ya le ha ganado desde entonces varias veces. El Ferrari tiene arma secreta ahora que antes no tenía, pero el mismo piloto pide ganar sin lucha. Estos dos son la repera. Se ven sin competidores y se vienen arriba. Señal de decadencia absoluta de esta F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50