Lewis Hamilton

Hamilton quiere seguir siendo una "espina" molesta para Domenicali

23/09/2022 13:50

Lewis Hamilton asegura que nunca dejará de presionar a Stefano Domenicali para mantener ese enfoque progresista que ha caracterizado a la Fórmula 1 en los últimos años. El británico tiene claro que aunque se retire, seguirá apretando a Liberty Media y remarca que antes de decir adiós, le encantaría correr en África.

Con el paso de los años, Hamilton se ha convertido en una de las grandes voces de la Fórmula 1 y su enfoque progresista ha generado mucha visibilidad entre los aficionados. El de Mercedes confía que cuando él ya no esté, los jóvenes tomen su relevo, aunque nunca se marchará del todo. Cuando se retire, seguirá hablando con Domenicali y presionando para seguir dando pasos al frente en el aspecto humano.

"Mantener el enfoque progresista no es fácil para los jóvenes talentos que están llegando, pero creo que en algún momento de sus carreras, llegarán a ese punto. Recuerdo que cuando yo aún no había llegado a los 30 estaba igual que ellos, es parte del camino. Espero que en los próximos años tengamos más pilotos hablando de esos temas", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Necesitamos que ellos hagan las cosas de forma correcta y por los motivos correctos. Aquí seguiré siempre, aunque no esté corriendo, quizá desde cierta distancia, pero no dejaré de ser nunca un fan de las carreras. Espero que Stefano siga aquí muchos años y yo estaré al otro lado del teléfono haciendo preguntas, siempre seré esa espina que genere conversaciones interesantes", ha insistido.

Por otro lado, Hamilton sostiene que uno de sus sueños antes de retirarse de la Fórmula 1 es correr en África y hasta el momento, el regreso del GP de Sudáfrica en Kyalami es lo más viable. El británico ha trabajado muy duro con Domenicali para que dicho continente vuelva al calendario, pero hasta 2024, como muy pronto, no podrá ser.

"África tiene grandes ciudades y negocios interesantes, pero realmente quería llegar al corazón de ese continente. Ya visité Sudáfrica antes e hice un safari con mi familia, aunque ahora estoy en una parte diferente de mi vida. Estoy trabajando muy duro con Stefano para correr allí, sería un sueño para mí antes de retirarme, tener una carrera en África sería increíble", ha expresado Lewis para cerrar.