ASTON MARTIN

Fallows ve similitudes entre el Aston Martin actual y los orígenes de Red Bull

23/09/2022 12:29

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, asegura que ve muchas similitudes entre el Aston Martin actual y el Jaguar en el que aterrizó en el año 2002.

Jaguar fichó al ingeniero británico en 2002, mucho antes de que el equipo se convirtiera en Red Bull. Después, tras varias temporadas con Dallara, Fallows volvió a la estructura de Jaguar en 2006 cuando ya se llamaba Red Bull. Hasta 2021 ha hecho crecer al equipo y ha sido parte de los numerosos éxitos de la casa de las bebidas energéticas.

Ahora, desde hace pocos meses, forma parte de Aston Martin. Fallows defiende que le parece más atractivo ayudar a un equipo a crecer desde abajo que no seguir en una dinámica ganadora aburrida. 

"Opté por este reto porque sentía que las cosas se podían hacer de una forma diferente. No se trata de hacer las cosas a la manera de Red Bull, a la de Mercedes o a la de Ferrari. Se trata de dar con una forma mejor, la forma de Aston Martin", ha comentado Fallows en declaraciones a la web de Aston Martin.

"Si te quedas en el mismo lugar y tienes éxito, vas a seguir haciendo lo mismo y eso se vuelve algo aburrido", ha añadido.

Fallows ve muchas similitudes entre el Jaguar que se encontró en 2002 y el Aston Martin de ahora. "Una de las partes más emocionantes del viaje de Red Bull fue cuando el equipo evolucionó a partir de Jaguar. Un equipo pequeño con un presupuesto muy limitado de repente tenía más presupuesto, más recursos y más fuerza técnica en la parte de arriba de la organización", ha indicado.

"Ver al equipo crecer, ser parte de ese crecimiento y de ese éxito e incluso cometer errores en el camino y aprender de ellos fue increíblemente emocionante. Lo que está pasando en Aston Martin ahora es muy parecido a lo que ocurrió en Red Bull entonces", ha expresado Fallows para cerrar.