LEWIS HAMILTON

Perder en 2021 y los retos de este año alargan el tiempo de Hamilton en F1

23/09/2022 10:36

Lewis Hamilton admite que el hecho de no haber ganado en 2021 y de las dificultades de este año le han animado a quedarse más en Fórmula 1. El heptacampeón es consciente de que los problemas de Mercedes no se pueden resolver de una temporada para otra y está comprometido con volver a buscar las victorias.

¿Cómo se acostumbra uno a tener la victoria tan lejos tras tantos años ganando? Lewis Hamilton admite que no está siendo fácil, pero destaca que el trabajo mental le es de gran ayuda.

"Es enormemente difícil. Como deportistas estamos súper decididos. No nos gusta perder, no nos gusta fallar. Tampoco fallar es una opción, pero a veces lo haces y es parte del proceso. Se trata de no mortificarse, de cómo te lo tomas, lo tomas y lo usas como experiencia para avanzar hacia delante y no es fácil", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Lewis estuvo muy cerca de conseguir el récord de títulos de la Fórmula 1 el año pasado. Ver ahora a Max Verstappen encaminado a ganar duele, más si tenemos en cuenta los diferentes caminos por los que han ido cada uno con el cambio de reglas.

"No diría que no duele. Todos sabemos lo que podría haber ocurrido", ha recordado Lewis.

"Nos encantaría estar en esa batalla luchando, ojalá todos los coches estuvieran un poco más rápido y todos estuviéramos en una batalla más cerca delante. Ojalá sólo hubiera algunas décimas entre todos, pero nuestro deporte no es así, así que no me preocupo por eso y es algo que no puedo controlar en este momento", ha añadido.

No obstante, Lewis se centra en lo que puede controlar y eso es intentar ayudar al equipo al máximo. "Mi preocupación, lo que me mantiene despierto de noche, es qué estoy omitiendo, con quién necesito hablar en la pista, cómo puedo ayudar a Bono, a Marcus, a Shov. En el departamento de aerodinámica, ¿cómo puedo apoyarles para que hagan elecciones mejores para el próximo coche?", ha indicado.

En este sentido, Lewis no oculta que el hecho de no haber ganado en 2021 y las dificultades de este año le han animado a ampliar su tiempo en la Fórmula 1.

"Definitivamente porque va a llevar más de un año. Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y ganáramos este año, definitivamente la situación sería diferente y estaría en un camino diferente. Me encanta que haya derivado a una fase incluso más complicada y que tengamos que esforzarnos y llegar al punto en el que estemos un poco más ligeros y flotemos un poco más, así que sí, diría que me ha animado a quedarme más", ha apuntado.

"Además, me siento en forma, encuentro formas de sentirme mejor en lo físico. El reto mental es algo consistente y siempre será así porque así es para nosotros los deportistas, vivimos al límite. Pero ahora, donde estoy en la vida, me siento realmente agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí, así que hay mucho trabajo que hacer", ha expresado Hamilton para cerrar.