ACTUALIDAD

Dan Fallows ve similitudes entre Alonso y Verstappen: "Llevan un F1 como un kart"

22/09/2022 18:35

Dan Fallows, director técnico del equipo Aston Martin de Fórmula 1, ve similitudes entre Fernando Alonso y Max Verstappen. El británico asegura que a ambos les gusta ir al límite, o incluso más allá de él, y destaca que son capaces de llevar un F1 como si fuera un kart.

Fallows ha trabajado con Verstappen en Red Bull y lo hará con Alonso en Aston Martin a partir del año que viene. Uno de ellos es bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el otro, salvo sorpresa, lo será pronto. Dan, como muchos otros, ve características similares entre ellos.

"Hay pilotos, como Fernando y Max, que llevan estos coches de F1 como si fueran karts. Me parece absolutamente extraordinario que puedan tratar un coche tan sofisticado y rápido como un Fórmula 1 de la misma forma que tratan a un kart, pero lo hacen. Depende de nosotros darles un coche que puedan pilotar como un kart", ha comentado Fallows en la web oficial del equipo.

En cuanto al estilo de conducción, Fallows ha querido dejar claro que aún no conoce a Fernando, pero sí ha escuchado lo que otros dicen por el ‘paddock’ y está convencido de que también se parece a Max en ese aspecto. Según el británico, ambos están encantados de ir en todo momento al límite.

"No conozco muy bien a Fernando, por lo que mi conocimiento de su estilo de conducción se basa en lo que otros han dicho. Tiene fama de pilotar mucho en base a las sensaciones: realmente le gusta sentir los límites del coche", ha añadido el director técnico de Aston Martin.

"Si éste es el caso, debemos asegurarnos de que la plataforma del coche sea predecible y estable. Son todas las cosas que tratamos de lograr en un coche de todos modos, pero está amplificado con alguien como Fernando".

"Verstappen es un piloto de ese estilo. Le gusta pilotar los coches todo el tiempo al límite, o ligeramente por encima, por lo que debes asegurarte de que el coche se comporte correctamente en esas condiciones, en el límite absoluto. Tengo entendido que Fernando será muy similar", ha expresado Fallows para concluir.