FUTURO

Hamilton pide que la Fórmula 1 vuelva a África

27/06/2020 11:11

Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 vuelva a África, continente que no pisa desde la temporada 1993. El hexacampeón del mundo asegura que es un lugar precioso, el más importante al que la F1 debe ir, de modo que aboga por expandir horizontes.

El problema de África es que actualmente no hay ningún circuito con Grado 1 de la FIA. El que más ha sonado para un posible regreso es Kyalami, pero necesita una fuerte inversión para realizar las obras pertinentes y así conseguir la máxima distinción de la Federación.

No obstante, Lewis Hamilton, preguntado sobre el lugar que escogería para tener una nueva carrera de Fórmula 1 en el futuro, lo tiene muy claro.

"Fácil, África. Es un lugar muy importante para volver. La Fórmula 1 debe cambiar para ser un deporte que va a ciertos lugares y deja algo que realmente pueda ayudar a las comunidades".

"Creo que hay que prestar más atención a África y realzar el precioso lugar que es. Es el sitio más importante al que tenemos que ir", ha comentado Hamilton en una iniciativa de Petronas.

Cabe recordar que sólo dos países africanos han albergado Grandes Premios de Fórmula 1: Sudáfrica y Marruecos. El primero lo hizo entre 1962 y 1993 –con algunas interrupciones y polémicas, eso sí– y el segundo únicamente en 1958.

Por otro lado, respecto al desafío que supondrá la temporada 2020, condicionada y ‘condensada’ por el coronavirus, el piloto de Mercedes apela a la constancia y destaca que no habrá tiempo para reponerse de los errores.

"Uno de los mayores desafíos es mantener la constancia. Normalmente tenemos entre 20 y 22 carreras, es mucho tiempo y suele haber huecos para respirar un poco y volver, pero esta vez es diferente: habrá que atacar y estar más concentrados porque cada carrera será crucial".

Además, también ha tenido tiempo para responder alguna pregunta sobre el pasado. En relación a sus vueltas de clasificación más especiales, Lewis se queda con las Poles conseguidas en Canadá 2007, Singapur 2018 y alguna en Mónaco.

"Mi primera Pole creo que fue en Canadá, en 2007, y fue muy importante. He hecho un montón de vueltas decentes, como la de Singapur 2018, esa vuelta fue única; probablemente alguna en Mónaco también".

"Todas son diferentes. A veces crees que ha sido genial y otras veces sientes que ha sido terrible pero consigues la Pole", ha expresado Lewis Hamilton para concluir.