500 Millas de Indianápolis 2020

Indy 500 2020: 50% de fans permitidos para el 23 de agosto

26/06/2020 18:59

El regreso de Fernando Alonso a la IndyCar y el debut de Alex Palou en la Indy 500 será con aficionados. Al menos, con las gradas con un aforo del 50%, según ha comunicado una IndyCar que ha confirmado que la cita será el domingo 23 de agosto.

 

Tras aplazar la cita del clásico mes de mayo, Roger Penske –nuevo propietario de la categoría– confirmó que la prueba se correría con aficionados, y de no poder hacerlo en agosto, se aplazaría a octubre.

Finalmente no será necesario y la categoría estadounidense ha confirmado que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis serán el 23 de agosto de 2020 y probablemente la salida sea a las 18:45 CEST. No coincide con ningún GP de Fórmula 1 ese fin de semana.

Será el tercer asalto de Fernando Alonso a la prueba con más peso histórico dentro de Estados Unidos y el debut de Alex Palou. La carrera será retransmitida en España por Movistar+ y será narrada en directo en el canal de Youtube de SoyMotor.com.

Palou ya debutó en la IndyCar en el óvalo de Texas y disputará todas las citas de la temporada. Por otro lado, se desconoce aún si Alonso probará en alguna carrera anterior a la Indy 500 para aclimatarse.

"Creo que no, la primera idea que tenemos es hacer sesiones de simulador en Charlotte y quizás el Indy GP en julio", dijo Alonso recientemente. "Espero que corramos las 500 Millas en agosto. Para nosotros es duro imaginar que la primera carrera de la IndyCar vaya a ser en mayo, ojalá ocurra".

Los fans tendrán acceso al Indianapolis Motor Speedway de Indiana, aunque solo se podrán vender el 50% de las entradas, como ha confirmado el presidente del circuito, J. Douglas Boles. Aunque también ah recalcado que ese 50% será "aproximado".