RS20

Ocon: "El coche de Austria será muy diferente al de Australia"

26/06/2020 17:10

Esteban Ocon ha adelantado que el RS20 de Renault ha evolucionado notoriamente desde el no GP de Australia a pesar de que muchas piezas ni siquiera han sido probadas y sí reemplazadas y también a pesar de la prohibición de abrir las fábricas para evolucionar los coches.

 

El francés, que debuta este año con la marca del rombo, se ha mostrado ansioso por volver a competir finalmente y ha anticipado que dentro de exactamente una semana, todos los equipos tendrán un viernes muy ajetreado en el GP de Austria.

"Obviamente hubo mucho trabajo que se llevó a cabo antes de que se cerrasen las fábricas, pero el coche será muy diferente al que debería haber llegado a Australia, lo cual es una locura porque algunas de sus piezas nunca las habíamos probado", ha afirmado Ocon en palabras que recoge el medio británico RaceFans.net.

"Pero eso es emocionante. Habrá muchísimos datos que recoger en los Libres del viernes y allí veremos cuánto hemos mejorado y cuán bien nos sentimos con todo. Tengo ganas de ello", ha agregado. 

Ocon debutó en F1 a mitades de 2016 con el equipo Manor y estuvo en 2017 y 2018 con Force India –Racing Point–, pero se quedó sin asiento para la temporada pasada, en la que ejerció de tercer piloto del equipo Mercedes.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí, casi un año y medio... es una locura. Parece que todo está en mi contra para que vuelva a pilotar", ha ironizado Ocon sobre el aplazamiento de la temporada 2020.

"Ha pasado demasiado tiempo, eso es seguro. La espera del año pasada fue muy difícil para mí en un año diferente. Pero eso ya ha pasado y ahora estoy en un gran equipo con un gran desafío por delante y tengo ganas de volver a pilotar", ha finalizado.