F1

RS20

Ocon: "El coche de Austria será muy diferente al de Australia"

El piloto francés cree que son "una locura" los cambios sin haber probado el coche
El 31 regresa a la parrilla tras un año como probador de Mercedes
renault_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
2
26 Jun 2020 - 17:10

Esteban Ocon ha adelantado que el RS20 de Renault ha evolucionado notoriamente desde el no GP de Australia a pesar de que muchas piezas ni siquiera han sido probadas y sí reemplazadas y también a pesar de la prohibición de abrir las fábricas para evolucionar los coches.

 

El francés, que debuta este año con la marca del rombo, se ha mostrado ansioso por volver a competir finalmente y ha anticipado que dentro de exactamente una semana, todos los equipos tendrán un viernes muy ajetreado en el GP de Austria.

"Obviamente hubo mucho trabajo que se llevó a cabo antes de que se cerrasen las fábricas, pero el coche será muy diferente al que debería haber llegado a Australia, lo cual es una locura porque algunas de sus piezas nunca las habíamos probado", ha afirmado Ocon en palabras que recoge el medio británico RaceFans.net.

"Pero eso es emocionante. Habrá muchísimos datos que recoger en los Libres del viernes y allí veremos cuánto hemos mejorado y cuán bien nos sentimos con todo. Tengo ganas de ello", ha agregado. 

Ocon debutó en F1 a mitades de 2016 con el equipo Manor y estuvo en 2017 y 2018 con Force India –Racing Point–, pero se quedó sin asiento para la temporada pasada, en la que ejerció de tercer piloto del equipo Mercedes.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí, casi un año y medio... es una locura. Parece que todo está en mi contra para que vuelva a pilotar", ha ironizado Ocon sobre el aplazamiento de la temporada 2020.

"Ha pasado demasiado tiempo, eso es seguro. La espera del año pasada fue muy difícil para mí en un año diferente. Pero eso ya ha pasado y ahora estoy en un gran equipo con un gran desafío por delante y tengo ganas de volver a pilotar", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2020 - 15:36
Comment

Creo que la formula1debiohaber permitido probar Lunes, martes y miercoles de la semana pasada, para que todos estuviesen en una igualdad de conocimientos de sus coches.

petruz
27 Jun 2020 - 22:02
Comment

Cuidado Ricciardo, que a Ocon le gusta hacer trampa, como la vez que consumia mas combustible del permitido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41