Lewis Hamilton

Ecclestone quita importancia a una burla de 2008 de unos fans hacia Hamilton

26/06/2020 16:14

Bernie Ecclestone ha quitado importancia al episodio de 2008 de los fans que se disfrazaron de la familia de Lewis Hamilton para burlarse de él. El exjefe de la F1, al que se criticó por no tomarse esta ofensa en serio, cree que fue algo que no preocupó ni afectó en absoluto al piloto.

La temporada 2007 fue una de las más controvertidas de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Fernando Alonso vivieron una intensa batalla interna dentro del equipo McLaren. Aquella guerra acabó con el español fuera del equipo y con gran parte de hinchada española contra Hamilton.

Los fans fueron especialmente duros con Lewis, con gradas declaradas 'antiHamilton', insultos e incluso un grupo de aficionados que se caracterizó como la familia del piloto como burla. Lewis lo vendió como un ataque racista y ha rescatado el episodio recientemente para defender lo necesario que es a día de hoy pronunciarse en contra del racismo.

"Me da una tristeza profunda que se considere una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera", compartió Lewis hace unas semanas.

Ecclestone entonces no le dio mucha importancia al asunto y ahora le sorprende que Lewis lo haya recordado.

"Hablé con Anthony Hamilton y me dijo que todo estaba bien. Me sorprende que le preocupe esto. Yo estuve bastante descontento por el hecho de que se lo tomara en serio, nunca pensé que lo hiciera. Además, no creo que le afectase", ha reconocido Ecclestone en una entrevista para la cadena británica CNN.

"De todas formas, tampoco tengo idea de por qué esas personas hicieron eso. ¿Fue un ataque personal hacia él", se ha preguntado Ecclestone para concluir.