GP España F1 2020
Lewis Hamilton

Ecclestone quita importancia a una burla de 2008 de unos fans hacia Hamilton

Le sorprende que Lewis rescate ahora el tema de las burlas de 2008

Cree que el hecho de que un grupo de fans se disfrazara de su familia nunca le afectó

AmpliarEcclestone quita importancia a una burla de 2008 de fans sobre Hamilton - SoyMotor.comFans antiHamilton en Barcelona

Bernie Ecclestone ha quitado importancia al episodio de 2008 de los fans que se disfrazaron de la familia de Lewis Hamilton para burlarse de él. El exjefe de la F1, al que se criticó por no tomarse esta ofensa en serio, cree que fue algo que no preocupó ni afectó en absoluto al piloto.

La temporada 2007 fue una de las más controvertidas de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Fernando Alonso vivieron una intensa batalla interna dentro del equipo McLaren. Aquella guerra acabó con el español fuera del equipo y con gran parte de hinchada española contra Hamilton.

Los fans fueron especialmente duros con Lewis, con gradas declaradas 'antiHamilton', insultos e incluso un grupo de aficionados que se caracterizó como la familia del piloto como burla. Lewis lo vendió como un ataque racista y ha rescatado el episodio recientemente para defender lo necesario que es a día de hoy pronunciarse en contra del racismo.

"Me da una tristeza profunda que se considere una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera", compartió Lewis hace unas semanas.

Ecclestone entonces no le dio mucha importancia al asunto y ahora le sorprende que Lewis lo haya recordado.

"Hablé con Anthony Hamilton y me dijo que todo estaba bien. Me sorprende que le preocupe esto. Yo estuve bastante descontento por el hecho de que se lo tomara en serio, nunca pensé que lo hiciera. Además, no creo que le afectase", ha reconocido Ecclestone en una entrevista para la cadena británica CNN.

"De todas formas, tampoco tengo idea de por qué esas personas hicieron eso. ¿Fue un ataque personal hacia él", se ha preguntado Ecclestone para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Napo

#16 La palabra la lleva el viento trae pruebas de lo que dices.
MAL MOMENTO PARA EL BRITANICO EN LOS ENSAYOS DE LA FORMULA 1
Insultos racistas para Hamilton en Barcelona

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#18 Los mismos problemas los tuvo Hamilton en Hungría y Alemania que le privaron de la Victoria en ambos, en 2016 de 8 motores que habían en la temporada en 8 coches solo el de Hamilton Fallo llega do al punto de penalizar 3 motores en Belgica para poder terminar la temporada sin más penalizaciones, a no pero eso no lo dices, si Hamilton no abandona en Malasia gana el campeonato, te recuerdo que Nico ganó por 5 puntos y menos victorias que Hamilton... No le quito el logro a Rosberg pero las cosas tienes que decirlas clara y objetivamente amigo

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

#13 Pero Rosberg tuvo fallos que aunque no fueron abandonos lo probaron de pelear. Un gp sin telemetría, la falla del ultimo gran premio de doble puntaje. No fue para nada un paseo y 2016 Rosberg hizo meritos. No digo que es mejor que Lewis solo que no lo gano por una rotura de Hamilton... Supero sus propios errores y gano

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#6 Otro con la tontería.

  • 2
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#4 Ya sabemos que tu eres un fan modélico.
En este foro, hace unos años se leian toda clase de insultos y menosprecios hacía Fernando Alonso. Mucho más que a Vettel y a Hamilton juntos. Porque ya no iba a lo deportivo iba a lo personal.
Y volviendo a lo de 2008 no fue para nada un tema racista, era fecha de carnavales y si Hamilton fuese pelirrojo se disfrazarian de pelirrojos y la polémica no hubiese existido. Me parece bien que le moleste la mofa sufrida pero no me vale el mensaje racista.

  • 2
  • 3
Imagen de Napo

#4 Menos mal que por internet se puede buscar todos: MAL MOMENTO PARA EL BRITANICO EN LOS ENSAYOS DE LA FORMULA 1
Insultos racistas para Hamilton en Barcelona.
Durante la tanda de ensayos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, recibió insultos racistas por parte de fanáticos del español Fernando Alonso que concurrieron a presenciar la práctica.Lo más sorprendente de todo esto es que no se trató de un grupo aislado de espectadores que mostraron su rechazo a Hamilton, sino que fueron cerca de 3.500 personas (había más de 25.000 en total) las que le gritaron "negro de mierda" y "puto negro" apenas el hombre de McLaren se trasladaba desde la autocasa de su escudería hasta el box del equipo británico.
https://www.clarin.com/deportes/insultos-racistas-hamilton-barcelona_0_B...

  • 2
  • 1
Imagen de Fleichi

Estupideces . Cuando el público quiere meterse con el adversario utiliza lo que tiene màs a mano sea lo que sea . Llamar a èsto racismo es una estupidez y ganas de llamar la atención .
En un partido de fútbol pueden tirar un plàtano a un adversario por ser negro y al instante aplaudir y corear el nombre de otro jugador negro de su propio equipo .
Decir que detràs de estas conductas està el racismo es de tonto solemne......

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#10 Vienes de revivir la temporada 2014 me parece excelente, pero la verdad no se que temporada viste porque en 2014 Hamilton tuvo 3 Abandonos sobre 2 de Nico, Hamilton arranco la temporada con abandonó, luego abandonó en canadá y abandono en Bélgica, En hungría partió desde el PitLane por un incendio en su Motor, en Alemania Hamilton tuvo problemas con los frenos y cambio caja de cambios.... Nico abandono en Gran Bretaña y Singapur y tuvo problemas en Abu Dabi.... Tu me diras quien tuvo mas problemas, que nico perdio finalmente en la ultima prueba, si, pero solo por el simple hecho de que la ultima prueba era doble osea 50 pts, de haber sido normal pierde en Brasil, se nota lo que repasaste la temporada 2014, terminas tergiversando los hechos amiguito

  • 1
  • 0
Imagen de Chavo1409

#7 exacto., las acciones de unos pocos no reflejan en su totalidad a los demas, y espero que Hamilton no lo tome muy a pecho todo esto, esta mas sensible de lo que aparentaba y ya cansa, ojala que recuerden la gran temporada que fue 2007, incluso 2008 como lo que fue, una disputa mas que dura y entretenida entre Alonso, Kimi, Hamilton y Massa, y no como "cuando un piloto negro se sobrepuso por el resto" como esta camuflando con sus dichos.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Ya he visto 10', 12', 13', 14' y (2017, 18 y 19 en F1 TV). La abstinencia es demasiado grande

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP