Williams Racing

Claire Williams, sorprendida por la calidad de los posibles inversores

26/06/2020 14:04

La jefa de Williams, Claire Williams, se muestra optimista sobre la calidad de los inversores que se han interesado en apostar por comprar el equipo de Fórmula 1.

Williams sostiene que empezaron a hablar sobre posibles nuevas inversiones ya en 2019, antes de la llegada del covid-19. La dirección tiene claro que sólo quiere lo mejor para el equipo, y para ello, son capaces de aceptar una venta parcial de la escudería on incluso total.

Aunque Claire no puede decir mucho sobre los acercamientos que ha recibido por parte de inversores estos meses, la jefa de Williams sí que destaca la calidad de las ofertas que le han llegado al conjunto.

"Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo", ha explicado Williams en declaraciones para la revista Autocar.

"Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio", ha insistido.

Por otro lado, Claire reconoce que en la Fórmula 1 mantenerse como equipo independiente no es sencillo, pero confía en que el cambio normativo les ayude. El inicio ideal para ellos sería una llegada de una nueva administración que les permitiera luchar con Haas y Alfa Romeo.

"Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido pero creemos, y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo", ha añadido.

Por último, Claire destaca que la llegada de la pandemia ha permitido a los equipos de Fórmula 1 unir fuerzas entre ellos para hacer el deporte más igualitario.

"La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos", ha expresado Williams para cerrar.