COVID-19

Ferrari: "Lo más duro es llevar mascarillas todo el tiempo"

26/06/2020 11:30

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, reconoce que llevar mascarilla en todo momento en el garaje será duro para los mecánicos. No obstante, la Scuderia acepta resignada las normas y asegura que las respetará.

El covid-19 ha complicado la Fórmula 1 desde el mismo comienzo de temporada en Australia. Por culpa de la pandemia, la categoría se ha visto obligada a modificar gran parte de su esencia durante los fines de semana de carrera y a usar, por obligación, mascarillas, algo que sufrirán especialmente los mecánicos y todo el personal del garaje.

"Especialmente para los chicos del garaje será duro llevar la mascarilla todo el tiempo. Eso sí, hemos empezado a acostumbrarnos a ello, para todos nosotros se ha convertido en parte de nuestra vida normal en este 2020. En Ferrari es obligatorio, así que la usamos todo el tiempo en la fábrica y en la oficina", ha compartido el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

Mekies asegura que las intenciones de la Fórmula 1 y también de Ferrari son mantener la seguridad en todo momento. La categoría volverá a la actividad dentro de siete días en Austria y lo hará de la manera más segura posible. El uso de mascarillas será obligatorio hasta que haya una vacuna contra el covid-19.

"Cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, hay que usar mascarillas de todas formas. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer de la forma más segura posible. Por lo tanto, no habrá ninguna tentación o incentivo para abandonar esto porque será la norma", ha expresado Mekies para cerrar.

El personal de Ferrari ya probó el protocolo nuevo en un test en Mugello con Sebastian Vettel y Charles Leclerc la semana pasada, en el que se vio a todo el equipo con la mascarilla puesta.