GP Austria F1 2020 en directo
COVID-19

Ferrari: "Lo más duro es llevar mascarillas todo el tiempo"

El equipo describe lo difícil que es para los mecánicos trabajar con ella tanto tiempo

A pesar de lo molesto de las normas, la Scuderia asegura que respetará el protocolo

AmpliarFerrari: "Lo más duro es llevar mascarillas todo el tiempo" - SoyMotor.comVettel y Binotto en el test de Ferrari en Mugello

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, reconoce que llevar mascarilla en todo momento en el garaje será duro para los mecánicos. No obstante, la Scuderia acepta resignada las normas y asegura que las respetará.

El covid-19 ha complicado la Fórmula 1 desde el mismo comienzo de temporada en Australia. Por culpa de la pandemia, la categoría se ha visto obligada a modificar gran parte de su esencia durante los fines de semana de carrera y a usar, por obligación, mascarillas, algo que sufrirán especialmente los mecánicos y todo el personal del garaje.

"Especialmente para los chicos del garaje será duro llevar la mascarilla todo el tiempo. Eso sí, hemos empezado a acostumbrarnos a ello, para todos nosotros se ha convertido en parte de nuestra vida normal en este 2020. En Ferrari es obligatorio, así que la usamos todo el tiempo en la fábrica y en la oficina", ha compartido el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en declaraciones al portal web alemán Motorsport Total.

Mekies asegura que las intenciones de la Fórmula 1 y también de Ferrari son mantener la seguridad en todo momento. La categoría volverá a la actividad dentro de siete días en Austria y lo hará de la manera más segura posible. El uso de mascarillas será obligatorio hasta que haya una vacuna contra el covid-19.

"Cuando no se puede mantener la distancia de seguridad, hay que usar mascarillas de todas formas. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer de la forma más segura posible. Por lo tanto, no habrá ninguna tentación o incentivo para abandonar esto porque será la norma", ha expresado Mekies para cerrar.

El personal de Ferrari ya probó el protocolo nuevo en un test en Mugello con Sebastian Vettel y Charles Leclerc la semana pasada, en el que se vio a todo el equipo con la mascarilla puesta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP