GP España F1 2020
Williams Racing

Claire Williams, sorprendida por la calidad de los posibles inversores

Claire revela que ya pensaban en vender parte del equipo antes del covid-19

Espera poder competir en igualdad de condiciones con Haas y Alfa Romeo pronto

AmpliarClaire Williams, sorprendida por la calidad de los posibles inversores - SoyMotor.comClaire Williams en Yas Marina

La jefa de Williams, Claire Williams, se muestra optimista sobre la calidad de los inversores que se han interesado en apostar por comprar el equipo de Fórmula 1.

Williams sostiene que empezaron a hablar sobre posibles nuevas inversiones ya en 2019, antes de la llegada del covid-19. La dirección tiene claro que sólo quiere lo mejor para el equipo, y para ello, son capaces de aceptar una venta parcial de la escudería on incluso total.

Aunque Claire no puede decir mucho sobre los acercamientos que ha recibido por parte de inversores estos meses, la jefa de Williams sí que destaca la calidad de las ofertas que le han llegado al conjunto.

"Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo", ha explicado Williams en declaraciones para la revista Autocar.

"Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio", ha insistido.

Por otro lado, Claire reconoce que en la Fórmula 1 mantenerse como equipo independiente no es sencillo, pero confía en que el cambio normativo les ayude. El inicio ideal para ellos sería una llegada de una nueva administración que les permitiera luchar con Haas y Alfa Romeo.

"Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido pero creemos, y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo", ha añadido.

Por último, Claire destaca que la llegada de la pandemia ha permitido a los equipos de Fórmula 1 unir fuerzas entre ellos para hacer el deporte más igualitario.

"La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos", ha expresado Williams para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MavRevs

#6 por qué victoria entre comillas? Si bien Pastor tenía más de un Takuma que de un Prost, esa carrera las ganó con todas las de la ley y escoltado nada más y nada menos que por Fernando y Kimi... Ahhhh ya se, es lo que habeis estado esperando por Checo, una victoria.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

#5 creo que esa "victoria" con incendio incluido es lo que les trajo mala suerte, como a los Red Sox en el beisbol de grandes ligas cuando hicieron trampa y vendieron la serie mundial del 29.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Parece mentira que un equipo exitoso en el pasado obteniendo 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos, estén en una penosa situación financiera y competitiva. De manera curiosa les digo que la última victoria del equipo Williams en la F1 fue a los mandos de Pastor Maldonado.

  • 0
  • 0
Imagen de MavRevs

#3 tenía entendido que Mercedes unas temporadas atrás planteo comprar el equipo o un paquete accionario importante del misml pero Sir Williams se negó. Es difícil soltar el que ha sido tu hijo, que te ha dado las más grandes satisfacciones y las peores penas, pero hay que ser ciego para no darte cuenta que los equipos "artesanales" están destinados a la extinción en esta F1 actual.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Da igual que este Claire o cualquier otro y otra, no hay mucho que puedan hacer, solo mira donde están los otros equipos independientes, o los ha comprado alguien o se han convertido en equipos B, solo aguantan los fabricantes que están respaldados por los negocios de fuera de la F1.

  • 2
  • 1
Imagen de TETE42

Ojalá k se impulsen hacia adelante k es donde deben de estar. A ver si con los límites pueden competir más.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

La luz al final del túnel, es obvio que Claire no sirve para esto...

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP