GP 70º Aniversario F1 2020
500 Millas de Indianápolis 2020

Indy 500 2020: 50% de fans permitidos para el 23 de agosto

La IndyCar ratifica la fecha del 23 de agosto para la 104º edición de la carrera

Se dará acceso a la mitad del aforo permitido en el IMS de Indiana

AmpliarIndy 500 2020: 50% de fans permitidos para el 23 de agosto - SoyMotor.comAficionados en las 500 Millas de Indianápolis de 2019

El regreso de Fernando Alonso a la IndyCar y el debut de Alex Palou en la Indy 500 será con aficionados. Al menos, con las gradas con un aforo del 50%, según ha comunicado una IndyCar que ha confirmado que la cita será el domingo 23 de agosto.  

Tras aplazar la cita del clásico mes de mayo, Roger Penske –nuevo propietario de la categoría– confirmó que la prueba se correría con aficionados, y de no poder hacerlo en agosto, se aplazaría a octubre.

Finalmente no será necesario y la categoría estadounidense ha confirmado que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis serán el 23 de agosto de 2020 y probablemente la salida sea a las 18:45 CEST. No coincide con ningún GP de Fórmula 1 ese fin de semana.

Será el tercer asalto de Fernando Alonso a la prueba con más peso histórico dentro de Estados Unidos y el debut de Alex Palou. La carrera será retransmitida en España por Movistar+ y será narrada en directo en el canal de Youtube de SoyMotor.com.

Palou ya debutó en la IndyCar en el óvalo de Texas y disputará todas las citas de la temporada. Por otro lado, se desconoce aún si Alonso probará en alguna carrera anterior a la Indy 500 para aclimatarse.

"Creo que no, la primera idea que tenemos es hacer sesiones de simulador en Charlotte y quizás el Indy GP en julio", dijo Alonso recientemente. "Espero que corramos las 500 Millas en agosto. Para nosotros es duro imaginar que la primera carrera de la IndyCar vaya a ser en mayo, ojalá ocurra".

Los fans tendrán acceso al Indianapolis Motor Speedway de Indiana, aunque solo se podrán vender el 50% de las entradas, como ha confirmado el presidente del circuito, J. Douglas Boles. Aunque también ah recalcado que ese 50% será "aproximado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de GoProst

Brasil igual

  • 0
  • 0
Imagen de Bullitt

En EEUU, ese equilibrio entre control del Covid y economía, está decididamente decantado hacia lo segundo. Iniciaron la desescalada sin una situación controlada y lo están pagando:
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/
Una curva creciente que bate records de contagios en los últimos días. Un gobierno que anima a no seguir las recomendaciones de su propio Centro de Control de Enfermedades. Un dirigente que ha ordenado "frenar los rest".
A pesar de que los gobernadores están siendo más sensatos, las perspectivas dan miedo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Un país como Estados Unidos, donde en 3 meses por culpa de un virus se superaron el triple de fallecimientos de los ocurridos en la Guerra de Vietnam, andan como si nada, es para cagarse.

  • 4
  • 0
Imagen de MavRevs

En USA el covid-19 avanza terriblemente... Yo quiero normalidad, pero esta gente carece de sensatez, poco más de puede agregar.

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

Ojala se realize sin problemas para el publico, es el pais con mas infectados del planeta. Que todo salga bien.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP