GP Estiria F1 2020
FUTURO

Hamilton pide que la Fórmula 1 vuelva a África

El británico cree que África es el lugar más importante al que debe ir la F1

Ha escogido sus vueltas de clasificación más especiales de su carrera

AmpliarHamilton pide que la Fórmula 1 vuelva a África - SoyMotor.comAyrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher en el GP de Sudáfrica 1993

Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 vuelva a África, continente que no pisa desde la temporada 1993. El hexacampeón del mundo asegura que es un lugar precioso, el más importante al que la F1 debe ir, de modo que aboga por expandir horizontes.

El problema de África es que actualmente no hay ningún circuito con Grado 1 de la FIA. El que más ha sonado para un posible regreso es Kyalami, pero necesita una fuerte inversión para realizar las obras pertinentes y así conseguir la máxima distinción de la Federación.

No obstante, Lewis Hamilton, preguntado sobre el lugar que escogería para tener una nueva carrera de Fórmula 1 en el futuro, lo tiene muy claro.

"Fácil, África. Es un lugar muy importante para volver. La Fórmula 1 debe cambiar para ser un deporte que va a ciertos lugares y deja algo que realmente pueda ayudar a las comunidades".

"Creo que hay que prestar más atención a África y realzar el precioso lugar que es. Es el sitio más importante al que tenemos que ir", ha comentado Hamilton en una iniciativa de Petronas.

Cabe recordar que sólo dos países africanos han albergado Grandes Premios de Fórmula 1: Sudáfrica y Marruecos. El primero lo hizo entre 1962 y 1993 –con algunas interrupciones y polémicas, eso sí– y el segundo únicamente en 1958.

Por otro lado, respecto al desafío que supondrá la temporada 2020, condicionada y ‘condensada’ por el coronavirus, el piloto de Mercedes apela a la constancia y destaca que no habrá tiempo para reponerse de los errores.

"Uno de los mayores desafíos es mantener la constancia. Normalmente tenemos entre 20 y 22 carreras, es mucho tiempo y suele haber huecos para respirar un poco y volver, pero esta vez es diferente: habrá que atacar y estar más concentrados porque cada carrera será crucial".

Además, también ha tenido tiempo para responder alguna pregunta sobre el pasado. En relación a sus vueltas de clasificación más especiales, Lewis se queda con las Poles conseguidas en Canadá 2007, Singapur 2018 y alguna en Mónaco.

"Mi primera Pole creo que fue en Canadá, en 2007, y fue muy importante. He hecho un montón de vueltas decentes, como la de Singapur 2018, esa vuelta fue única; probablemente alguna en Mónaco también".

"Todas son diferentes. A veces crees que ha sido genial y otras veces sientes que ha sido terrible pero consigues la Pole", ha expresado Lewis Hamilton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Fleichi

Y todo èsto lo descubrió antes o despuès de teñirse de rubio????????

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Este intento de convertirse en lider ideológico mainstream es màs falso que los reglamentos de la FIA . Los community manager intentan convertirle en el nuevo Muhammad Ali , pero no llega ni a Greta Thunberg........

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Hamilton es el arquetipo perfecto del hipocrita que quiere subirse a cualquier tren que pase en materia de lo "politicamente correcto" mientras lo unico que le interesa es tener mas seguidores en ig y llenarse mas los bolsillos.... Por otra parte igual me encantaria una carrera en kyalami, me encanta ese circuito jaja

  • 5
  • 0
Imagen de Santi

Para ser un campeonato del mundo, como mínimo cada continente tendría que tener un gran premio.
Además para celebrar un "gran premio" lo principal es la capacidad organizativa. No olvidaros dónde se celebraba la mayor competición del deporte del motor, el llamado DAKAR.

  • 3
  • 0
Imagen de Santi

Como todos los deportes debería de llegar a todos los continentes. Pero la Fórmula 1 no es un deporte, es un negocio de tiburones y donde no hay dinero esta gente no aparece.

  • 8
  • 0
Imagen de Nagashizzar

El Confinamiento no os ha sentado muy bien a muchos...

  • 3
  • 0
Imagen de Chavo1409

jajaja es curioso lo que quiere mi querido Hamilton., aunque creo que se olvido de un pequeñisimo pero importante dato, LA F1 ES UN NEGOCIO., o acaso no se da cuenta que un pais en Africa es dificil solventar un GP actualmente.., claro pensara que por querer ser inclusivo la billetera no afectara en nada jaja que error, de seguro mucha gente preferiria gastar lo poco que tiene en sustentarse que en una carrera de hora y media...

Perdon por Sudafrica, pero actualmente es un pais inestable economicamente, no nos olvidemos el Mundial del 2010, estadios e infraestrcturas que nunca mas se usaron y hasta el dia de hoy todavia siguen pagando esos gastos, el unico que veo con posibilidades es Marruecos, pero con la mente que tiene este pseudo-piloto de seguro dira que no es un pais africano porque no hay "negro" en su mayoria., por favor...que facil que es hablar

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

#15 ascendientes, no descendientes

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

El banderazo inicial lo daría el famoso africano del whatssapp

  • 2
  • 2
Imagen de Hamveloz

#5 los descendientes de Hamilton son Granada una isla del Caribe, cuando quieras hablar de Hamilton al menos investiga que ultimamente solo repites lo que escuchas o lees.

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP