Racismo

La F1 se desmarca de Ecclestone: "Sus comentarios no tienen cabida"

26/06/2020 19:39

la Fórmula 1 ha emitido un comunicado desmarcándose de los comentarios que ha hecho hoy Bernie Ecclestone, ex CEO de la F1, sobre el racismo. El Gran Circo ha confirmado que el título de CEO emérito de Ecclestone expiró enero de 2020.

 

La categoría reina ha hecho uso de su altavoz para posicionarse políticamente de forma casi inédita en su historia con la campaña #WeRaceAsOne, donde buscan luchar contra el racismo, la homofobia y en general, la desigualdad social.

Han anunciado una serie de medidas en las que participarán todos los equipos y el actual CEO de la categoría, Chase Carey, ha donado un millón de euros de su propio bolsillo por la causa. Todo, como consecuencia de las luchas sociales impulsadas por el vigente campeón del mundo y uno de los pilotos más laureados de la historia, Lewis Hamilton.

Sin embargo, hoy Bernie Ecclestone –ex mandamás de la categoría reina– ha emitido unas declaraciones como mínimo polémicas sobre estos temas de actualidad. Recordemos que Ecclestone en el pasado ya había defendido figuras como las de Putin o Bolsonaro que van diametralmente en contra de los valores que pretende impulsar esta 'nueva' F1.

"No creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la Fórmula 1. Sólo hará a la gente pensar, que es más importante. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos", ha comentado Ecclestone hoy en declaraciones para la CNN.

Como respuesta, la propia F1 ha emitido un comunicado desmarcándose completamente de los comentarios de Ecclestone en el que han confirmado también que el título de CEO emérito de Ecclestone ha expirado a inicios de este año.

"En un momento en el que necesitamos de unidad para luchar contra el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida ni en la F1 ni en la sociedad moderna".

"El Sr. Ecclestone no tiene ningún rol con la Fórmula 1 desde que dejó la organización en 2017, y su título honorífico de CEO emérito ha expirado en enero de 2020", reza el comunicado.