F1

Carey dona un millón de dólares a la lucha de la F1 por la diversidad

25/06/2020 14:39

Chase Carey destina un millón de dólares a una nueva fundación que crean para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la F1. Hoy la categoría presenta su nueva comisión dedicada a mejorar el papel social del deporte y una fundación para hacer las becas del mundo del motorsport más accesibles.

La comisión que crearán se encargará de escuchar e identificar las iniciativas correctas para fomentar la diversidad y la inclusión en la F1. Ésta se formará en los próximos meses y con ella colaborarán pilotos, equipos y expertos. A través de ésta se buscarán oportunidades de educación y empleo para los grupos menos representados en la F1 en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En segundo lugar, la F1 crea una fundación con un presupuesto inicial de un millón de dólares, donado por Chase Carey, para ayudar a financiar becas y formaciones para grupos no representados en F1.

Con este millón de dólares –892.000 euros– que destinan como inversión inicial, la Fórmula 1 buscará poner fin a la desigualdad que hay en el deporte, para así dar más oportunidades a los colectivos que menos representación han tenido en la historia del Gran Circo y fomentar la diversidad.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, tiene claro que la categoría debe buscar la diversidad, y por ello, ven necesaria la creación de la comisión.

"Reconocemos plenamente que la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Después de que el año pasado establecimos nuestra estrategia para mejorar la posición de nuestro deporte, necesitamos y queremos hacer más. Por ello, vamos a establecer una comisión para escuchar y asegurarnos de que se identifiquen las iniciativas adecuadas para aumentar la diversidad en la Fórmula 1", ha comentado Carey en un comunicado oficial.

Por otro lado, Carey también ha compartido su deseo de hacer de la F1 un lugar más accesible. "También damos el primer paso para crear una fundación para apoyar las oportunidades educativas y de empleo que darán a los talentos menos representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y de construir una trayectoria emocionante", ha expresado Carey para cerrar.