MCLAREN

Brown: "Hemos hecho que quieran correr para McLaren, fíjate en Alonso"

25/06/2020 12:28

Zak Brown está orgulloso del ambiente que han conseguido crear en McLaren en los últimos años. El estadounidense destaca que han formado un equipo atractivo para los pilotos y cree que la llegada de Fernando Alonso fue un ejemplo de que se han convertido en un conjunto que llama al talento.

Zak Brown insiste en que no le preocupa el hecho de perder a un gran talento como Carlos Sainz. El directivo entendió desde el primer minuto que el español se sintiese atraído por Ferrari y asegura que está contento, a pesar de que Carlos les haya decidido cambiar por la Scuderia.

Brown insiste en la armonía que tienen en el garaje de McLaren en comparación con situaciones complicadas como la actual de Maranello y destaca que está orgulloso de haber creado un ambiente capaz de atraer a pilotos. Zak pone como ejemplo de esto a Fernando Alonso. Los de Woking consiguieron que el español pilotara para ellos pese a que no tenían un coche competitivo que ofrecerle.

"Nos hemos convertido en un equipo para el que los pilotos quieren correr. Fíjate en nuestra relación con Fernando, ha sido muy sólida incluso cuando no le dábamos un coche competitivo", ha comentado Brown en declaraciones para Sky.

En resumen, el director ejecutivo de McLaren está contento con la buena relación que existe entre todos los miembros del conjunto, pues les beneficia tanto de forma interna como externa.

"Afortunadamente tenemos una relación excelente con Carlos. Fuimos muy transparentes el uno con el otro en invierno. Él es un profesional, ha hecho un trabajo estupendo con nosotros. Su familia para nosotros son amigos y al contrario que otras despedidas, como la de Ferrari de Vettel, que con Leclerc en el garaje va a ser muy emocionante este año, quizás a veces por algo bueno y otras por algo malo, creo que nosotros tenemos mucha armonía en nuestro garaje", ha añadido Brown para terminar.