Actualidad

Jaguar te venderá un motor XK nuevo para tu E-Type

25/06/2020 10:20

Medio siglo después, Jaguar ha reanudado la producción del motor XK de 3.8 litros para que los propietarios de coches clásicos puedan seguir disfrutando de sus vehículos en caso de sufrir un fallo mecánico.

El motor XK de seis cilindros en línea debutó en 1948 con 3.4 litros y en 1958 adquirió la cilindrada de 3.8 litros, propulsando modelos tan icónicos como el Jaguar E-Type en los años siguientes.

Los ingenieros y mecánicos de Jaguar Classic, el área de la marca dedicada a la preservación de sus coches vintage, fabrican ejemplares exactos de esa misma unidad siguiendo la misma construcción de antaño.

De modo que, si tienen un E-Type y sufren una avería irreparable, pueden acudir a ellos y recibirán un nuevo propulsor exactamente igual que el que estrenaron hace seis décadas. Eso sí: sólo se lo darán si comprueban que su Jaguar tiene un XK original.

¿Y cuánto puede costar una pieza así? Tan sólo 14.340 libras esterlinas, que al cambio son unos 15.876 euros. Un precio más que razonable para un coche clásico de esta envergadura, por lo que supone la tranquilidad de poner el odómetro a cero.

 

Los propietarios pueden elegir entonces si quieren recibir un nuevo número de serie para o conservar el número del propulsor original con un asterisco, que sirve de confirmación de que se ha producido una sustitución.

El motor cuenta con su propio certificado de autenticidad y tiene una garantía de 12 meses. Se puede instalar en el XK150, el XK150S, el Mark 2, el Mark 10 y el S-Type, además del ya mencionado E-Type.

Uno de los servicios más destacados de Jaguar Classic consiste en hallar y suministrar piezas originales a clientes exigentes, produciéndolas desde cero siguiendo los planos de antaño cuando la situación lo requiere.

Sus instalaciones tienen 14.000 metros cuadrados y capacidad para 480 vehículos.