Actualidad

Jaguar te venderá un motor XK nuevo para tu E-Type

Jaguar Classic retoma la producción del propulsor siguiendo los modelos originales

Cada unidad costará unos 14.000 euros

AmpliarMotor XK de 3.8 litros de Jaguar Classic - SoyMotor.comMotor XK de 3.8 litros de Jaguar Classic

Medio siglo después, Jaguar ha reanudado la producción del motor XK de 3.8 litros para que los propietarios de coches clásicos puedan seguir disfrutando de sus vehículos en caso de sufrir un fallo mecánico.

El motor XK de seis cilindros en línea debutó en 1948 con 3.4 litros y en 1958 adquirió la cilindrada de 3.8 litros, propulsando modelos tan icónicos como el Jaguar E-Type en los años siguientes.

Los ingenieros y mecánicos de Jaguar Classic, el área de la marca dedicada a la preservación de sus coches vintage, fabrican ejemplares exactos de esa misma unidad siguiendo la misma construcción de antaño.

De modo que, si tienen un E-Type y sufren una avería irreparable, pueden acudir a ellos y recibirán un nuevo propulsor exactamente igual que el que estrenaron hace seis décadas. Eso sí: sólo se lo darán si comprueban que su Jaguar tiene un XK original.

¿Y cuánto puede costar una pieza así? Tan sólo 14.340 libras esterlinas, que al cambio son unos 15.876 euros. Un precio más que razonable para un coche clásico de esta envergadura, por lo que supone la tranquilidad de poner el odómetro a cero.

jaguar-motor-xk-2-soymotor.jpg

 

Los propietarios pueden elegir entonces si quieren recibir un nuevo número de serie para o conservar el número del propulsor original con un asterisco, que sirve de confirmación de que se ha producido una sustitución.

El motor cuenta con su propio certificado de autenticidad y tiene una garantía de 12 meses. Se puede instalar en el XK150, el XK150S, el Mark 2, el Mark 10 y el S-Type, además del ya mencionado E-Type.

Uno de los servicios más destacados de Jaguar Classic consiste en hallar y suministrar piezas originales a clientes exigentes, produciéndolas desde cero siguiendo los planos de antaño cuando la situación lo requiere.

Sus instalaciones tienen 14.000 metros cuadrados y capacidad para 480 vehículos.

jaguar-motor-xk-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guayo

Estos motores, hace 60 años, venian precintados de fábrica. Una anécdota, mi padre, por ese tiempo, era el chapista en el representante que existía en mi país. Una vez un modelo tuvo un problema de recalentamiento, quizás por la diferencia de clima con Inglaterra o vaya uno a saber, lo cierto es que presentado el reclamo a la casa matriz, la respuesta fue categórica: "Un Jaguar no puede fallar". El problema se solucionó posteriormente con la colocación de un radiador auxiliar, obviamente con la venia de la casa matriz.

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Es cerrado tapa y cárter o solo el block ese precio?

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

yo de hecho tengo 3.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP