F1

FUTURO DEL BRITÁNICO

Hamilton no emulará a Alonso: "Cuando termine en F1, dejaré de correr"

El piloto de Mercedes asegura que no le interesa la Triple Corona
Sí le seducen los coches de rallies y las MotoGP, además de otros deportes
hamilton-test-2019-soymotor.jpg
76
23 Feb 2019 - 12:17

Lewis Hamilton no abordará otras categorías automovilísticas como ha hecho Fernando Alonso, sino que dejará de correr cuando concluya su periplo en la Fórmula 1. Lo que sí le atrae es MotoGP, además de otros deportes.

El pentacampeón de Stevenage asegura que nunca ha oído hablar de la Triple Corona hasta que el asturiano decidió embarcarse en ese proyecto. Por ello, no es algo que le interese demasiado.

"Nunca he escuchado nada sobre la Triple Corona hasta el año pasado, no es algo que me preocupe particularmente. No es algo para mí o algo que quiera hacer. Cuando termine en la Fórmula 1, dejaré de pilotar para hacer otras cosas, no tengo el deseo de seguir pilotando", comenta Hamilton para el diario Marca.

Su compañero Valtteri Bottas materializó su debut en los rallies el mes pasado con una meritoria actuación en el Arctic Lapland Rally, donde logró incluso un scratch con un Ford Fiesta WRC preparado por M-Sport. Hamilton afirma que los rallies sí son de su agrado, pero está enamorado de las MotoGP.

"Me encantan los rallies, son increíbles. Quizás pruebe algún día aunque no tengo nada de práctica, pero ahora estoy más interesado en surfing, skidiving y motos. Quiero probar una MotoGP, aunque necesito más tiempo en pista".

"Pero la verdad es que el coche de rallies es asombroso. Si tengo una oportunidad... Malcom Wilson me ha invitado alguna vez pero no he tenido tiempo para hacerlo. Hay que encontrar el día adecuado porque sería increíble, pero viendo como lo hace Valtteri…", agrega el inglés.

En cuanto a los test de pretemporada, Lewis no se muestra del todo satisfecho con el rendimiento mostrado por el nuevo monoplaza de Mercedes. No obstante, señala que aún hay margen de maniobra y mejorarán día tras día.

"En general, no suelo estar satisfecho del todo porque siempre vas mejorando. La primera vez que te montas en el coche nuevo se trata simplemente de entrar en pista, ver si las temperaturas y gomas están bien, las presiones… ese tipo de cosas. Lo que fue positivo es ser mejor y mejor cada día que pasaba, lo cual también es normal", expresa Hamilton para concluir.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2019 - 20:00
Comment
#37 @#29 Bueno, pues como quieras, ya que lo dices, pues eso, el 2005 el mejor coche fue el Renault, y l ... Ver comentario
Pues clsro que si,lo que no se pude hacer es hablar solo del ultimo Le Mans y olvidarse de todo lo demas. En cuanto a 2010 y 2012 primero mira como llegaron al final,no te quedes solo con la diferencia de puntos y olvides todo lo que paso en RedBull. Pobre intento de hacer ver que los coches eran parejos cuando el RedBull era superior. Cuantos contrincantes tuvo Vettel?Y Hamilton?
23 Feb 2019 - 19:46
Comment
#37 @#29 Bueno, pues como quieras, ya que lo dices, pues eso, el 2005 el mejor coche fue el Renault, y l ... Ver comentario
pues sin desmerecer a nadie, ninguno estaba al nivel de Alonso, ni mucho menos de los que mencionas. lo de Lemans hay que tomarlo con pinzas, corrían solos y con órdenes explícitas de quién debía ganar, en Indy500 hubo más competencia a nivel mecánico, no de pilotos, no pondría a ninguno a nivel del ex F1 y hay que recordar que aún no la ganó. Por último, lo de las 24h de Daytona también se vio empañada a pesar del papelón de Alonso, por qué pararon la carrera muchas horas antes aprovechando que Alonso era líder, no lo hicieron desde que debían hacerlo cuando era 2do y no podía alcanzar a Nars con el mismo coche y no es que el brasileño esté a la altura de los top de F1. No se pero queda ese sabor agridulce en ambas 24hs, qué seguro si las vuelve a correr y las gana en franca lid los mismos alonsistas se darían cuenta de la diferencia.
23 Feb 2019 - 19:28
Comment
#35 @#33 no, seguro que tu hubieses ganado fijo, viendote con esa seguridad en tus afirmaciones seguro q ... Ver comentario
no voy a perder mi tiempo con su inmadurez, ya le he respondido que no es mi profesión como para creerme capaz de hacerlo ni tengo detrás a un grupito de bobos afirmando que yo me llevo todo cuánto tengo a tiro en la vida. Lo que si le dejo picando es que por lo menos 6 pilotos que están activos este año en F1 no se les escapaba una situación inmejorable para llevarse el mundial como la que tenía el gafe de cuello ancho en Abu Dhabi 2010. Hamilton lo ganaba marcha atrás como para venir ahora a desmerecerle por sentirse en la Gloria y no cambiarse por Alonso ni en sus peores pesadillas. Por favor.
Default user picture
23 Feb 2019 - 19:22
Comment
#29 @#25 Puestos a comparar tambien deberiamos comparar contra quien gano Alonso en F1 o con que monopla ... Ver comentario
Bueno, pues como quieras, ya que lo dices, pues eso, el 2005 el mejor coche fue el Renault, y lo ganó Alonso a Kimi Raikkonen, con los cambios de normas y demás, ese Ferrari fue un desastre, fueron 8 victorias de Renault en 19 GP (mejor dicho 18, lo de Indiannapolis de ese año no cuenta), El 2006, algo más igualado, pero el mejor coche fue el Reanult, así lo demuestra el campeonato de pilotos, la primera parte fue claramente para Renault (con 7 victorias sobre 9 Gps) y la segunda parte para Ferrari (7 victorias de 9 Gps) Por cierto, yo no he hablado nada de Vettel ni Hamilton y sus victorias, pero si quieres hablamos. El 2010 Vettel se lo ganó a Alonso por 4 puntos, y el 2012 por 3 puntos, el 2011 y 2013, fue dominio de Vettel/Red Bull; Hamilton, el 2008 lo gana por 1 punto a Massa/Ferrari, y desde el 2014 es un dominio de Hamilton/Mercedes. Pero vamos, salvo raras ocasiones, siempre gana el piloto con el mejor coche, o Senna ganó munidales con peores coches? o Schumacher? o Ascari?, e incluso Alonso.... Y ya de paso, te comento, el año de Hill en la Indy500 fue contra Jim Clark (que quedó 2), y ese mismo año competía contra leyendas como Mario Andretti, Al Unser, Jackie Stewart, A. J. Foyt..... Y en Le Mans, con un Matra ganó a Porsche y Alfa Romeo, a parte de ser sub-campeón otras 2 veces, y llevarse un premio por terminar con un auto experimental. Ahora, venga, dime, que rivales tuvo ese piloto tuyo en la Indy500 o Le Mans??
23 Feb 2019 - 18:50
Comment
#18 Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Alonso a tenido mala suerte es normal que quiera salir a ... Ver comentario
coincido en varias cosas contigo, me quedo con esas sin puntualizar en lo que disiento. Mi mas cariñoso saludo
23 Feb 2019 - 18:46
Comment
#33 @#31 yo no, pero si hay por lo menos un manojo de pilotos en activo que no los hubieran perdido, sin ... Ver comentario
no, seguro que tu hubieses ganado fijo, viendote con esa seguridad en tus afirmaciones seguro que hubieses ganado a falta de 4 carreras.
23 Feb 2019 - 18:39
Comment
#10 @#2 es normal que un ignorante con prejuicios quiera echar mierda de aquel al que odia, pero si supi ... Ver comentario
si claro en realidad el.que no tiene idea eres tu. Solo Toyota puede ganar, si algún auto osaba ir mas rápido se estimaba que era trampa y era obligado a una pasada por box. Un bodrio.... Lo que hace Alonso es echarle paladas a lo que logró en f1 un Autogolazo.
23 Feb 2019 - 18:38
Comment
#31 @#30 seguro tu los hubieses ganado no? Ver comentario
yo no, pero si hay por lo menos un manojo de pilotos en activo que no los hubieran perdido, sin contar los ya retirados cómo para venir a intentar vender que el que los perdió es que el más y rasgó todo lo que tuvo a tiro. Por favor pongámonos serios.
23 Feb 2019 - 18:34
Comment

@#22 y por cierto, no me vengas con cuentos que sin coche le vengo viendo desde el 2015 y fue un mortal más, y noble voy a pedir victoria con un coche de media parrilla pero sin hacer tan siquiera podio cómo para resaltar lo que dices.

23 Feb 2019 - 18:25
Comment
#30 @#22 rascó todo lo que tuvo a tiro? Pues en 2010 y 2012 dejó 2 mundiales que los tenía ha ganados ... Ver comentario
seguro tu los hubieses ganado no?
23 Feb 2019 - 18:18
Comment

@#22 rascó todo lo que tuvo a tiro? Pues en 2010 y 2012 dejó 2 mundiales que los tenía ha ganados.... ¿Como puede usted decir eso así sin un poco vergüenza? Los hechos están allí, en F1 perdió contra Hamilton y contra Vettel y ya está, eso noble quita que fue un gran piloto mientras estuvo en la élite pero no inflemos de más que no hay necesidad.

23 Feb 2019 - 18:14
Comment
#25 Hay que reconocer que los 2, son 2 pilotazos, ahora bien, que para ser el mejor piloto de la histori ... Ver comentario
Puestos a comparar tambien deberiamos comparar contra quien gano Alonso en F1 o con que monoplazas lograron sus titulos Vettel y Hamilton. Cuantos titulos tendria Lewis de haberse quedado en McLaren?Eso le haria peor de lo que es? No comparemos solo cuando conviene.
23 Feb 2019 - 18:01
Comment
#26 entiendo que la f1 es el sueño de todo piloto, por lo que ganar 25 nascar no te da la fama siquiera ... Ver comentario
y que tiene que ver lo que dices al principio con el final? tu eres el que no esta en sus caudales. si quieres provocar intenta otra cosa macho por que eso esta muy usado. pd: lo ultimo a segundas xD
23 Feb 2019 - 17:51
Comment

Alonso abandona la f1 por no optar de monoplaza. para mí fue hasta 2018 el mejor piloto de f1,
Otros pilotos como Hamilton quizás no tenga la pasión de la competición al 100% abandonan y van para dj otros para rapero otros para presentadores etc Alonso es un ganador y lucha para ganar y exige para ganar su meta es ganar quizás vuelva a f1 si Mclaren tiene monoplaza para ganar. Ahora toca la triple corona

Default user picture
23 Feb 2019 - 17:39
Comment

entiendo que la f1 es el sueño de todo piloto, por lo que ganar 25 nascar no te da la fama siquiera de LECREC que de vez en cuando entraba en los puntos... si ganas una carrera en f1 te inmortalizas y si salis campeon una leyenda !!! alonzo pudo hacer de mlaren su RESURGIR, y termino ahogado y ahogando al equipo y no por ello dejara de ser bueno... hamilton simplemente esta en sus caudales!!! sabe que es el rey en la categoria reina del automovilismo. no se puede aspirar a mas, no necesita mas nada!!! y si de categoria quieren hablar, los invito a escuchar a los ingenieros de alonzo decirles "ahora dependemos de tu talento" paso siguiente alonzo se despista no solo una vez tras de PETROV... soy hincha de ferrari bien recuerdo ese momento... este año a seguir a ALFA ROMEO ahi esta nuestro ultimo campeon y con medio ojo alentando a lecrec y haciendo fuerza para que vetel sume 5 tambien este año

Default user picture
23 Feb 2019 - 17:27
Comment

Hay que reconocer que los 2, son 2 pilotazos, ahora bien, que para ser el mejor piloto de la historia del automovilismo, hay que ganar la triple corona, por esa regla de 3, hasta la fecha el mejor piloto de la historia del Automovilismo es Graham Hill?? y le siguen Montoya, Jacques Villeneuve?? (2 que todavía pueden conseguir esa triple corona) y no nos olvidemos de A. J. Foyt, Nuvolari, Trintignat, Hawthorn, McLaren, Clark, Rindt, Mario Andretti, Fittipaldi.... todos ellos con 2 títulos de esa 'Triple Corona' (y grandísmos pilotos), que tiene mucho mérito su consecución, no hay duda, pero no se puede comparar lo que eran esas competiciones en aquellos años, con lo que son actualmente.....
Nos olvidamos del resto de pilotos del automovilismo.... todos ellos están por debajo de esos citados, y de los pilotos de otras competiciones que no sean monoplazas y Le Mans, no cuentan tampoco....
Recomiendo también que repasen contra quienes compitió Graham Hill cuando ganó en la Indy500 (que pilotos estaban allí) o en Le Mans (que equipos competían alli, y con coche ganó él).

23 Feb 2019 - 17:17
Comment
#20 @#14 5 siempre son mas que 2..eso es irrefutable desde tiempos inmemoriales.gracias por el apunte.y ... Ver comentario
No necesito 2 medallas por que si la pierdo ya vienes tu y la buscas perrillo.
23 Feb 2019 - 17:03
Comment

@#11 Hamilton está hablando del Macho Alfa es normal que le quite mérito. Igual que Alonso cuando Opina de Schumacher no le quita mérito, pero oye que gane al que mas títulos tiene, por eso digo cada piloto va a reconocer lo suyo. Para mí ganarle al que mas títulos tiene es lo mejor. Por eso escuece, y si la F1 no fuera tan cambiante ni Alonso con sólo 2 títulos ni Vettel con 4 ni Hamilton con 5. Me hace gracia cuando alguno saca pecho por los números. Yo si e visto a Rosberg conseguir
1 título y no es el mejor ni de lejos ya puedo ver cualquier cosa. Ojalá que las normas en F1 fueran más igualitarias no que llegue un joven jugando en simulador y te agarré un F1 y sea mejor que un piloto casi. Cuando antes un Jovencito que cogía un F1 en los 80 y 90 se solían hacer a la máquina cuando estaban adaptados 3 o 4 años en la categoría Reina. Hay mucho que mejorar en F1.

23 Feb 2019 - 16:56
Comment
#14 5 títulos serán siempre mas que 2....digáis lo que digáis,no tengo nada en contra de alonso pero ... Ver comentario
5 siempre son mas que 2..eso es irrefutable desde tiempos inmemoriales.gracias por el apunte.y en que le envidia es mala tambien tienes razon.dos medallas para ti.una por ............as y otra por si la pierdes
23 Feb 2019 - 16:44
Comment

@#11 ostia,hasta me he emocionado.ole tu,yo no le pondria ni quitaria una coma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14