Rumbo a 2019

Hamilton se fija en Leclerc y Verstappen para 2019, obvia a Vettel

17/11/2018 11:48

Lewis Hamilton anticipa que Charles Leclerc y Max Verstappen serán amenazas en potencia de cara a la próxima temporada, pero se olvida de mencionar a Sebastian Vettel, su rival este curso en la pelea por el Mundial de Pilotos.

Aunque Hamilton ha sumado su quinto Mundial y Mercedes ha defendido con éxito su corona, la oposición ha presentado batalla como nunca desde que empezó la era turbohíbrida. No en vano, 2018 ha sido el año con menos victorias desde 2013.

El pentacampeón anticipa que sus rivales volverán más fuertes y con más ganas después del invierno, de ahí que se prepare para una pretemporada intensa.

Hamilton da por hecho que Ferrari será un motivo de preocupación y también cuenta a Red Bull en la ecuación. Su principal preocupación es la ambición de sus jóvenes pilotos.

"Hay que trabajar duro porque vienen esos jóvenes. Leclerc con Ferrari tendrá muchas ganas de probarse a sí mismo y también tienes a Max, que también quiere hacerlo. Tengo que cerciorarme de que yo sigo ahí –a pleno rendimiento–", explica en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

El inglés explica que se reunirá con su equipo después de Abu Dabi para analizar en detalle lo ocurrido en 2018 e identificar los puntos a mejorar de cara al próximo curso.

"Repasaremos la temporada en cuanto termine el año. Siempre puedes fijarte en algunos aspectos. No hemos ganado todas las carreras y hubo algunos errores a principios de año, siempre puedes mejorar. Tengo deberes para este invierno. El enfoque cambiará ligeramente".

Charles Leclerc le agradece que le tenga tan en consideración.

"Es un honor escuchar eso viniendo de Lewis. Él es un piloto increíble. Le he seguido desde antes de que llegase a la Fórmula 1. Yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda, pero no será sencillo. Él tiene experiencia y es un piloto fantástico. Pero escuchar eso es bueno".