F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Hamilton, incómodo en Paul Ricard: "Hemos sufrido"

El británico se ve con opciones de luchar por la Pole mañana
De cara al domingo, adelanta que el neumático duro será el más práctico
hamilton_francia_viernes_2021_soymotor.jpg
0
18 Jun 2021 - 20:57

Lewis Hamilton ha afirmado que no ha tenido un viernes sencillo en Paul Ricard. El británico ha sufrido durante la jornada de hoy, especialmente con los neumáticos. Pese a ello, es positivo de cara a mañana, ya que su ritmo no ha sido el todo malo y todo indica que estarán en la lucha por la Pole.

Hamilton ha finalizado por detrás de Valtteri Bottas en ambas sesiones. Eso sí, en los últimos años, el británico se ha escondido durante los entrenamientos libres, por lo que la desventaja con su compañero de equipo no parece motivo de preocupación. Además, ha terminado justo detrás de él, en segundo y tercer lugar respectivamente.

No obstante, Lewis no se ha sentido del todo bien a los mandos del W12, ya que no ha dado con la tecla de estos neumáticos, cuyas presiones son más altas para este fin de semana. De cara a mañana, analizarán los datos para obtener la mejor información posible y así tener oportunidades de luchar por la Pole ante los Red Bull.

"Hemos sufrido mucho hoy, probablemente lo hayamos hecho todos. No sé si es por el asfalto del circuito o la temperatura de los neumáticos. Las presiones son más altas que antes, pero todos hemos estado patinando en el circuito. Ahora toca analizar, y de cara a mañana tenemos la esperanza de que nuestros tiempos no son terribles. Estamos en la batalla, eso es positivo", ha explicado Hamilton una vez finalizados los entrenamientos libres.

Mirando al domingo, Hamilton anticipa que el neumático duro será el más utilizado por los pilotos, pues ha sido el más estable durante las tandas largas. El británico ha explicado que cuanto más blando es el compuesto más sufren, por lo que quizá tengan la intención de clasificar mañana en la Q2 con el neumático medio.

"El neumático duro parece el mejor, se siente muy bien con las temperaturas que hay hoy. Los compuestos más blandos que el duro no están tan bien, por lo que imagino que ese será el compuesto que querrá utilizar todo el mundo el domingo en la carrera", ha comentado Lewis para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00