GP DE FRANCIA F1 2021

Hamilton, incómodo en Paul Ricard: "Hemos sufrido"

El británico se ve con opciones de luchar por la Pole mañana

De cara al domingo, adelanta que el neumático duro será el más práctico

AmpliarHamilton, incómodo en Paul Ricard: "Hemos sufrido" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Francia

Lewis Hamilton ha afirmado que no ha tenido un viernes sencillo en Paul Ricard. El británico ha sufrido durante la jornada de hoy, especialmente con los neumáticos. Pese a ello, es positivo de cara a mañana, ya que su ritmo no ha sido el todo malo y todo indica que estarán en la lucha por la Pole.

Hamilton ha finalizado por detrás de Valtteri Bottas en ambas sesiones. Eso sí, en los últimos años, el británico se ha escondido durante los entrenamientos libres, por lo que la desventaja con su compañero de equipo no parece motivo de preocupación. Además, ha terminado justo detrás de él, en segundo y tercer lugar respectivamente.

No obstante, Lewis no se ha sentido del todo bien a los mandos del W12, ya que no ha dado con la tecla de estos neumáticos, cuyas presiones son más altas para este fin de semana. De cara a mañana, analizarán los datos para obtener la mejor información posible y así tener oportunidades de luchar por la Pole ante los Red Bull.

"Hemos sufrido mucho hoy, probablemente lo hayamos hecho todos. No sé si es por el asfalto del circuito o la temperatura de los neumáticos. Las presiones son más altas que antes, pero todos hemos estado patinando en el circuito. Ahora toca analizar, y de cara a mañana tenemos la esperanza de que nuestros tiempos no son terribles. Estamos en la batalla, eso es positivo", ha explicado Hamilton una vez finalizados los entrenamientos libres.

Mirando al domingo, Hamilton anticipa que el neumático duro será el más utilizado por los pilotos, pues ha sido el más estable durante las tandas largas. El británico ha explicado que cuanto más blando es el compuesto más sufren, por lo que quizá tengan la intención de clasificar mañana en la Q2 con el neumático medio.

"El neumático duro parece el mejor, se siente muy bien con las temperaturas que hay hoy. Los compuestos más blandos que el duro no están tan bien, por lo que imagino que ese será el compuesto que querrá utilizar todo el mundo el domingo en la carrera", ha comentado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP