GP de la Emilia Romaña F1 2022

Hamilton: "Como equipo, hoy hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades"

Lewis comenzará la sprint de mañana desde la decimotercera posición

Shovlin culpa a la temperatura de los neumáticos y a las banderas rojas

AmpliarHamilton: "Como equipo, hoy hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Imola

Lewis Hamilton ha caído eliminado en Q2, por lo que mañana se verá obligado a comenzar la sprint desde la decimotercera posición. El piloto británico está decepcionado, pues opina que hoy han rendido por debajo de sus posibilidades.

Los problemas también están persiguiendo a Mercedes en Imola. Ninguno de los dos coches ha conseguido pasar el corte a la Q2; en parte, por la bandera roja que ha provocado Carlos Sainz. Inmediatamente después del accidente del español, ha empezado a llover con fuerza y ya era imposible mejorar el tiempo.

"No ha sido una gran sesión y, naturalmente, es decepcionante. Llegamos aquí con optimismo , todo el mundo está trabajando duro en la fábrica, pero las cosas no salieron bien. Creo que hemos rendido por debajo de nuestras posibilidades como equipo hoy", ha afirmado Hamilton en un comunicado oficial.

El británico llama a seguir trabajando duro para maximizar el fin de semana. Eso sí, se tendrán que enfrentar a unas condiciones totalmente diferentes a las de hoy y a lo complicado que es adelantar en la pista italiana.

"Trabajaremos todo lo duro que podamos para remontar en la carrera al sprint. Va a ser una carrera difícil, pero ¿quién sabe? Quizá podamos avanzar un poco. De momento, cada fin de semana es un rescate", ha añadido.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, vuelve a poner el foco en los neumáticos. El W13 sigue teniendo problemas a la hora de poner las gomas en temperatura y las banderas rojas de hoy tampoco les han ayudado en este sentido.

"Un par de sesiones difíciles hoy. Tenemos un coche que no genera la temperatura de los neumáticos suficientemente bien y eso nos ha perjudicado hoy. Estábamos avanzando hacia un programa de tandas largas, pero con las banderas rojas no pudimos dar las vueltas que necesitábamos", ha reconocido.

Shovlin también entiende que tienen un duro reto por delante este fin de semana. Sin embargo, la parte positiva de este formato es que tienen una doble oportunidad para recuperar posiciones y que su ritmo es mejor en carrera.

"Cuando llegó la lluvia, éramos undécimo y decimotercero sin posibilidad de mejorar. Ésta no es una gran pista para adelantar, así que esperamos que el resto del fin de semana sea un reto. Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que a una vuelta. Tanto en la sprint como en la carrera principal tenemos más tiempo del habitual para intentar recuperarnos", ha añadido Andrew para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de piFIA

#6 Amor y luz... es amor y luz XDXDXD Con lo de paz tambien me cole yo en su dia; pero se ve que el Sir prioriza la luz sobre la paz XDXDXD
#7 Ya se lo dije yo el año pasado: 'retirate Luis, retirate ahora con la disculpa de que estas agotado y no tienes motivacion; que aunque te parezca que asi no quedas bien, vas a quedar aun peor el año que viene cuando te cambien a Bottas por Russell y el misil por sabe dios qué'. Se lo penso seriamente, eh... pero tuvo mucha presion para continuar; y ahora toca lo que yo le vaticine: doble baño. Baño de realidad por el coche que tiene, mas el baño que le va a dar George.

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Sir, debiste retirarte tras la pataleta de invierno, ahora vas a quedar como retratado como el paquetazo que eres, perdiendo contra Russell, y sin sacar nada de un monoplaza con muy buenas perspectivas, pero sin un piloto veterano y profesional que aporte lo debido para extraer su potencial.
No te extrañaré en 2023, no tras el repaso que te va a dar Russell en 2022, y la confirmación de que solo te has encumbrado por tener misiles en lugar de monoplazas.

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Como equipo dice el Sir. Y como piloto, cómo andamos, Sir?, qué nos cuentas de Russell?, lo metemos en el equipo? O estamos hablando del LH Team?. Por fortuna, estoy seguro que, con la Paz y Amor que estás repartiendo en Mercedes, el Campeonato lo tienes en la guantera.

  • 2
  • 1
Imagen de V10

#3 no es del montón, es o ha sido un muy buen piloto. Pero sabes perfectamente que no llega al olimpo de los senna, schumacher, alonso....

  • 2
  • 1
Imagen de locomovile

Russell retirará a Hamilton, es ley de vida.. pero no olvidemos el valor de su imagen, que es por lo que Mercedes le paga hoy, a la espera de lo que pase en el futuro,
Si vienen unos años Ferrari y luego está lo de Audi /Porsche, pues oye... a disfrutar lo ganado, que es mucho.
Si alguien lo ha hecho bien es él, y saber retirarse a tiempo también es un triunfo. ¿lo hará? Yo apuesto que sí. Este es su último año, aquí lo leíste primero.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

#2 Quien diga que Hamilton es un piloto del montón está equivocado absolutamente.
Que ha tenido la suerte de pilotar desde su debut los mejores coches, sin duda. Que ha tenido los mejores maestros; Alonso, Button... Lauda, también.
Que lleva tiempo con la cabeza en otras cosas y que Verstappen el año pasado le batió claramente al margen de la última carrera, sin duda.
Ha llegado la hora de "picar piedra" ahora que no tiene el mejor coche o de retirarse, que es lo que yo haría estando ahí.
Nadie va a superar sus números, ¿para qué sufrir?

  • 0
  • 3
Imagen de CarlosGlez

Ahora resulta que el mejor piloto de todos los tiempos por poco no pasa la Q1 y se va en la Q2?? hemos vivido engañados con el hammer time??

  • 5
  • 2
Imagen de PELOTUDO

17 abr 2022 - 19:07
/
Pronostico que Russell va a ser favorecido , si FAVORECIDO , por Mercedes. Porque La Estrella sabe que no puede ganar el campeonato y tiene que planificar a LARGO PLAZO. Con lo que le SOBRA HAMILTON, porque este no es un evolucionador del monoplaza y porque cuesta una barbaridad de millones. Solución, cuanto antes Hamilton esté fuera , mejor para Tottito..¡¡¡OJO AL DATO!!!

  • 5
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP