GP Portugal F1 2020
Actualidad

Hamilton: "Espero que Whitmarsh me haya perdonado por dejar McLaren"

El hexacampeón explica que le notificó su decisión con una llamada telefónica

Hamilton se desvinculó de McLaren tras la temporada 2012 para fichar por Mercedes

AmpliarMartin Whitmarsh y Lewis Hamilton en Hungría 2012 - SoyMotor.comMartin Whitmarsh y Lewis Hamilton en Hungría 2012

Lewis Hamilton espera que Martin Whitmarsh le haya perdonado por haber abandonado el equipo McLaren. Whitmarsh era el responsable deportivo de la formación de Woking cuando el ahora hexacampeón decidió cortar su vínculo con la entidad para recalar en Mercedes, después de la temporada 2012.

Hace ocho años, Hamilton copó todos los titulares con la sorpresiva decisión de dejar McLaren para fichar por una Mercedes que aún no había ganado ninguna carrera. Un movimiento que lo alejó de la que había sido su casa desde sus inicios en el mundo del automovilismo.

Es bien sabido que Niki Lauda fue quien le convenció para apostar por las flechas de plata, pero eso no significa que romper con McLaren fuera fácil ni agradable. En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, Lewis explica que notificó su decisión con una llamada de teléfono a quien era entonces su superior, Martin Whitmarsh.

"La llamada que hice a mi jefe, a Martin en particular, fue una de las más duras que he hecho en mi vida. Espero que ya me haya perdonado. Yo creo que sí, porque lo comprende. Creo que fue la decisión acertada. Así es la vida: nadie te puede decir qué tienes que hacer, sólo tú sabes qué te conviene".

El paso del tiempo le ha dado la razón al piloto británico, que desde entonces se ha erigido en el inglés más laureado de todos los tiempos. No sólo eso, sino que ya ha empatado el récord de victorias absolutas de Michael Schumacher y está a tan sólo unas pocas semanas de emular también sus siete títulos mundiales.

"Sin su apoyo –de McLaren– y el de Mercedes, yo no hubiera llegado a la Fórmula 1, porque era tan cara que hubiera sido imposible. Mi familia no tenía el dinero que otras familias sí pueden invertir en este deporte", explica Hamilton, que ahora tiene 35 años y está a las puertas de una renovación con la entidad de Brackley.

"Yo les era leal, pero en ese momento tenía que pensar en mi futuro, ver de qué quería formar parte. Yo quería formar parte de un equipo que no había tenido tanto éxito, pero que estuviera en una fase de crecimiento. Quería formar parte de ese crecimiento, quería construir algo nuevo".

"Eso fue un reto muy emocionante, aunque no sabía cuánto íbamos a tardar hasta que empezamos a ganar. Pero pensaba que lo conseguiríamos de todos modos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de masmvd

#23 si lo más grave es que acabo en Mercedes de rebote, Hamilton intento fichar por RB y estos le cerraron la puerta

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#26 totalmente de acuerdo, ninguno de los aspirantes hizo una buena temporada

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#27 cosas del marketing, Mercedes lleva años buscando como dar mejor imagen de cara a los jovenes, siempre se ha considerado un marca para viejos, y con la F1 y Hamilton lo están consiguiendo

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

si, muy bonito, pero la realidad es que quiso fichar por el equipo que tenia el mejor coche de largo, RB, y estos le cerraron la puerta y acabo en Mercedes de rebote, vamos que somo se suele decir, tiene una flor en el culo

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Le debe importar una puta mierda lo que opine Martin, todo fachada. Dennis fue el artífice de crear lo que es hoy Hamilton.

  • 3
  • 0
Imagen de primerpiloto

Yo no entiendo como Mercedes permitió que un tipo que cae mal como Hamilton supere al kaiser ya que todos sabemos que tanto verstappen ,vettel , alonso, Ricciardo o leclerc serian multicampeones con ese coche... siendo mercedes aleman podria haber sentado ahi a Hulkenberg tambien o Mick

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#15 al contrario, el 2008 fue el campeonato más penoso de los últimos 20 años, en cuanto a pilotaje de sus aspirantes. Plagado de fallos de uno y otro, daba la sensación de que la presión le podía a todos (hamilton, massa, raikkonen). Se vio perfectamente que el mejor piloto estaba temporalmente en un equipo sin aspiraciones, y no hablo de Vettel que perdió el de 2009 por los muchos fallos que tuvo ese año.

  • 3
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Ya salieron los empleados a desprestigiar a Hamilton, seguro que siguen enfadados porque Lauda escogió a Hamilton para un proyecto grande y no a un piloto tóxico egocéntrico como Alonso jajaja

  • 3
  • 7
Imagen de JAMG

#3 asi es amigo asi es, todos menos hamilton

  • 2
  • 1
Imagen de joses141

Niki lauda fue a por Hamilton un piloto ganador y lo sacó de la casa McLaren donde fue el piloto desde niño donde le subieron a f1 con un rendimiento a un bicampeon donde le favorecieron siempre al niño joven de casa donde querían hacerle campeón el 1° año de f1 pero Hamilton acertó y creyó en la información de ante manos, y que verdad 2014 donde Williams estaba hundida fue 3°en el mundial con ese motor Mercedes donde hasta el día de hoy los 4 años de dominios de Red bull han pasado a ser una dictadura Mercedes donde los otros equipos se gastan millones de € y ser humillados por la marca de la estrella y si después de la salida de rosberg donde de 3 años perdió 1 mundial el fichaje de Bottas lo tiene todo hecho los aficionados están aburridos y la f1 está cavando su tumba y si HAMILTON le tocó la euromillón, primitiva, bonoloto y todas las loterias del mundo xD acertó de plano y si lo perdona si el siguiera en McLaren aún seguirá con un solo título mundial de 2008

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP