Sorteo Woonkly
GP DE BÉLGICA F1 2021

Hamilton: "Fue una farsa, espero que devuelvan el dinero a los fans"

El británico entiende la decisión de no correr, ya que la pista estaba muy complicada

Alaba la paciencia y la fe que han tenido los espectadores durante las cuatro horas

AmpliarHamilton: "Fue una farsa, espero que devuelvan el dinero a los fans" - SoyMotor.comLewis Hamilton tras la carrera de Spa

Lewis Hamilton ha solicitado públicamente al GP de Bélgica que devuelva el dinero a todos los aficionados que se han desplazado en la tarde de hoy a Spa-Francorchamps. El británico ha mostrado su tristeza por no poder competir y a su vez, ha alabado a los espectadores por haber estado cuatro horas expectantes por ver algo de acción en pista.

Hamilton compadece con todos los aficionados presentes en las gradas del circuito y cree que lo más justo para ellos es que se les reintegre el importe íntegro de su entrada. Además, aplaude la paciencia e ilusión que han tenido durante toda la tarde con la fe de verles competir.

"Lo siento mucho por los aficionados hoy, no es culpa de nada ni de nadie. Los aficionados han sido increíbles, han esperado mucho tiempo para poder ver una posible carrera. La pista no estaba en condiciones, espero que les devuelvan el dinero", ha reconocido Hamilton, nada más terminar la carrera, en el micrófono de la Fórmula 1.

"Lo de hoy ha sido una farsa y la gente que pierde son todos los aficionados que han pagado dinero para vernos correr. Está claro que no podemos hacer nada con el tiempo, tenemos material necesario para competir, pero el tiempo no nos iba a dejar. Nos han sacado a pista para dar dos vueltas bajo el coche de seguridad sin la posibilidad de ganar posiciones ni de entretener a los aficionados", ha añadido.

Hamilton asegura que las condiciones no eran ni mucho menos apropiadas para competir. El británico sostiene que era muy complicado ver lo que pasaba delante ni la posición de los otros coches. Él tenía muchas ganas de correr esta tarde, pero la seguridad es lo primero.

"Deberíamos haber renunciado y no habernos arriesgado a salir y lo más importante es que les devuelvan el dinero a los aficionados. Ellos son el corazón de nuestro deporte".

"No podías ver nada delante de ti, no podías seguir a fondo. No sabíamos dónde iban a estar los otros coches. Es una pena, dado que quería competir hoy", ha expresado Lewis para finalizar.

Después de la desafortunada carrera en Bélgica, Hamilton se mantiene como líder del Mundial pese a que su máximo rival, Max Verstappen, haya resultado vencedor del GP. El británico ha perdido cinco puntos con el de Países Bajos, pero llegará a Zandvoort con una mínima diferencia de tres. La lucha por el título continúa realmente apretada a falta de diez citas para el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de KillBoli

Lewis y Bottas han corrido juntos 90 Gps, 67 para el ingles y le saca 100 puntos al año. Eso es bastante pobre, pero valía para un coche dominante. El caso es que ahora no lo es Lewis, lo importante es el equipo recuerda. Mucha farsa y mamoneo, Daimler ahora solo tiene el 33% de MercedesF1 y Totomocho maneja demasiado

  • 0
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Cuando el Sir habla de FARSAS, le escucho con atención, es toda una autoridad en ese campo, y es conveniente escuchar a un especialista cuando habla con gran propiedad de un campo en el que es una autoridad a nivel internacional.

  • 2
  • 2
Imagen de Espontaneo

Hamilton está en lo cierto, pero protesta porque Max le recortó en el mundial. ¿Hubiera dicho que fue una farsa si él hubiese quedado primero? ¿Y por qué festejó en el podio con el champagne si consideró todo una farsa? Lo lógico hubiera sido no subir al podio, pero todos sabemos ya lo hipócrita que es.

  • 2
  • 2
Imagen de HamF1

Una vez más se evidencia que el dinero manda, por supuesto se entiende la demora, es algo así como: "¿Que hacemos para salvar el dinero que ya tenemos? Lo grosero fue que no lo hayan anunciado como es y todo lo hicieron premeditado y por partes por reglamento se ven que hicieron las cosas "legales" pero aqui todos sabemos que este magnifico GP NO SE CORRIÓ

  • 0
  • 0
Imagen de iron

Siempre pensé que los pilotos deben correr ya que las condiciones de la pista son iguales para todos, pero en esta carrera en particular la realidad es que si no puedes ver al coche de delante ni las luces de advertencia no es posible correr, no es un tema del agua en pista si no puedes ver nada no puedes correr. El desastre fue toda la demora inecesaria cuando todos los pronósticos anunciaban que no iba a mejorar.

  • 3
  • 0
Imagen de felipe0101

Cómo no se dan cuenta? Aquí la FIA ha tenido la oportunidad de remendar las anteriores farsas y en lugar de premiar a hamilton han premiado a verstappen, está tremendamente mal el accionar de las autoridades, una carrera que no se corre no debería dejar ningún punta a nadie, no me gusta Hamilton pero tiene razón

  • 1
  • 2
Imagen de Sergio1961

Lewis tiene razon; ha sido una farza y pide que le devuelvan el dinero a los espectadores. Como parte de la farza el podria devolver el "ganado" en esta carrera.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#16 Verstappen hubiese recortado entre 6 y 8 ptos si hubiesen permitido la carrera. Saliendo primero en lluvia se tiene una gran ventaja por el spray.

  • 4
  • 2
Imagen de xsariel

Pues si ha sido una farsa para no devolver las entradas, los festejantes del podio han sido cómplices......

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#13 hemos visto otras carreras de este año y del anterior donde Hamilton ha perdido posiciones durante las vueltas en mojado, tal vez la suspensión le haya evitado la incomodidad de que Russell acabara por delante suya.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP