GP DE AUSTRALIA F1 2022

Hamilton: "Es frustrante hacer una vuelta buena y estar a más de un segundo"

08/04/2022 10:26

Lewis Hamilton asegura que es frustrante acabar a más de un segundo del mejor clasificado con una vuelta buena. El británico no se ha metido ni entre los diez primeros en los Libres 2 y sostiene que todos los cambios que han realizado de una sesión a otra parecen no haber funcionado. En este momento el W13 es un coche complicado.

Mercedes continúa con muchas dudas en este inicio de 2022 y Hamilton ha vivido un viernes frustrante, en el que se ha quedado a más de un segundo de Charles Leclerc en Libres 2 con una vuelta buena. El británico no cree que los cambios les hagan ganar mucho tiempo y mañana repetir la Pole que ha conseguido en sus seis últimas visitas a este circuito parece altamente improbable.

"No hay mucho que podamos hacer, tenemos que pilotar en la forma que podamos. Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia", ha comentado Hamilton, tras los entrenamientos libres del GP de Australia, en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Hamilton ha empezado bien el fin de semana, con un sexto lugar en los Libres 1. No obstante, los cambios que han llevado a cabo de una sesión a otra no han funcionado y eso les ha hecho quedarse fuera de los diez mejores en la segunda. El siete veces campeón del mundo reconoce que el W13 es un coche complicado en este momento.

"Llegar con optimismo y haces cambios en el coche, que no parecen ser sinónimo de mejoría. Hemos hecho algunas modificaciones también para los Libres 2, pero la primera sesión ha sido mejor. La segunda ha sido algo más dura para nosotros, tenemos un coche complicado", ha explicado.

Por otro lado, su compañero de equipo, George Russell, ha reconocido que ha sufrido en gran medida con el porpoising en la zona más rápida del circuito. El británico remarca que es algo con lo que tienen que lidiar ahora mismo, dado que sienten que esta puesta a punto es la mejor para ellos.

"El porpoising nos ha afectado mucho, cuando he llegado a la curva nueve ha sido lo más severo que he experimentado. Es algo con lo que tenemos que lidiar en este momento, pues es la forma en la que podemos ir más rápido, o quizá no lo sea. Necesitamos analizar en profundidad los datos y entender mejor el coche", ha expresado Russell para cerrar.