BLOQUEO A VETTEL

Hamilton da las gracias a Bottas: "Sin él, quizá no habríamos ganado"

Jon Otermin
30/07/2018 11:51

Lewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva para dar por cerrada la primera mitad del Campeonato. El piloto británico batió a los Ferrari en el Gran Premio de Hungría y se marcha de vacaciones 24 puntos por delante de Sebastian Vettel en el Mundial. Pero el británico es consciente de que esto no hubiera sido posible sin la gran labor de Valtteri Bottas para retener al alemán en Hungaroring y le agradece su trabajo en público. 

Toto Wolff describió la actuación de Valtteri Bottas de ayer como "su mejor carrera con Mercedes" y Lewis Hamilton coincide, pues el esfuerzo del finés por mantener atrás a Sebastian Vettel fue titánico, así que el británico ha decidido reconocer su trabajo y recordar lo importante que su compañero es para el equipo.

"Me gustaría alabar y agradecer el trabajo de Valtteri. Sin su gran pilotaje, el equipo podría no haber ganado hoy, el final hubiera estado muy apretado. Pero gracias a su lucha, nos ayudó a salir con tres puntos más con respecto a Ferrari. No olvidéis que la prioridad para el equipo es ganar la carrera y el Campeonato de Constructores", compartió en la red social Instagram horas tras la carrera.

"Hoy jugó un papel clave. En cuanto a mí, me ayudó al ser un compañero de equipo encomiable. Hay gran respeto entre nosotros", añadió.

Por otra parte, Hungría ha vuelto a ser un cara a cara entre Hamilton y Vettel en el que ha vuelto a ganar el británico. Durante la rueda de prensa celebrada el sábado en Hungaroring, al de Mercedes le preguntaron qué piloto, si el alemán o él, es mejor en pista.

"Obviamente sé la respuesta a esa pregunta, pero sois vosotros los que tenéis que juzgar eso y el público. Todo lo que puedo hacer es intentar ser el mejor cada vez que salgo a la pista", comentó Hamilton durante la conferencia de prensa de la FIA del sábado en Hungaroring.

Aunque Ferrari parece que ya está por delante en potencia, no pudieron convertir esa ventaja en Pole Position el sábado y Vettel no pudo clasificar más que cuarto, detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

"Espero que los resultados hablen por sí mismos, así que en esto tengo que poner toda mi energía. En condiciones tan difíciles y con tanta presión como hoy en día, con suerte y poco a poco, tal vez cambie la visión y la manera de pensar de los aficionados", agregó Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard