GP Portugal F1 2020
BLOQUEO A VETTEL

Hamilton da las gracias a Bottas: "Sin él, quizá no habríamos ganado"

El finés hizo de muro férreo para impedir acercarse a Vettel a Hamilton

El británico asegura que depende de los fans decidir quién es mejor, si Vettel o él mismo

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Hungaroring - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva para dar por cerrada la primera mitad del Campeonato. El piloto británico batió a los Ferrari en el Gran Premio de Hungría y se marcha de vacaciones 24 puntos por delante de Sebastian Vettel en el Mundial. Pero el británico es consciente de que esto no hubiera sido posible sin la gran labor de Valtteri Bottas para retener al alemán en Hungaroring y le agradece su trabajo en público. 

Toto Wolff describió la actuación de Valtteri Bottas de ayer como "su mejor carrera con Mercedes" y Lewis Hamilton coincide, pues el esfuerzo del finés por mantener atrás a Sebastian Vettel fue titánico, así que el británico ha decidido reconocer su trabajo y recordar lo importante que su compañero es para el equipo.

"Me gustaría alabar y agradecer el trabajo de Valtteri. Sin su gran pilotaje, el equipo podría no haber ganado hoy, el final hubiera estado muy apretado. Pero gracias a su lucha, nos ayudó a salir con tres puntos más con respecto a Ferrari. No olvidéis que la prioridad para el equipo es ganar la carrera y el Campeonato de Constructores", compartió en la red social Instagram horas tras la carrera.

"Hoy jugó un papel clave. En cuanto a mí, me ayudó al ser un compañero de equipo encomiable. Hay gran respeto entre nosotros", añadió.

Por otra parte, Hungría ha vuelto a ser un cara a cara entre Hamilton y Vettel en el que ha vuelto a ganar el británico. Durante la rueda de prensa celebrada el sábado en Hungaroring, al de Mercedes le preguntaron qué piloto, si el alemán o él, es mejor en pista.

"Obviamente sé la respuesta a esa pregunta, pero sois vosotros los que tenéis que juzgar eso y el público. Todo lo que puedo hacer es intentar ser el mejor cada vez que salgo a la pista", comentó Hamilton durante la conferencia de prensa de la FIA del sábado en Hungaroring.

Aunque Ferrari parece que ya está por delante en potencia, no pudieron convertir esa ventaja en Pole Position el sábado y Vettel no pudo clasificar más que cuarto, detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

"Espero que los resultados hablen por sí mismos, así que en esto tengo que poner toda mi energía. En condiciones tan difíciles y con tanta presión como hoy en día, con suerte y poco a poco, tal vez cambie la visión y la manera de pensar de los aficionados", agregó Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de LewisTime

#14 Eres muy tonto, pero demasiado.

  • 0
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#7 quien puede hablar mal de Rosberg a estas alturas? para mi fué un gran campeón y supo retirarse en lo alto, es un piloto que se aguantó todo en su equipo, esperó y trabajó con la cabeza abajo sin quejarse y siempre estaba allí con hamilton a veces atras y a veces adelante, pero hamilton que si no lo hacia perfecto y en muchas si no lo ayudaba el equipo perdía con su escudero, recuerdo que a Rosberg le pitaban todo, y a hamilton lo mucho qie recibia eran reprimendas hasta cuando tiraba el auto. aun así Rosberg se las arregló para salir campeón e irse por que sabia que 2 veces no le dejarían ganar, se fué con el honor y la frente en alto.

  • 1
  • 5
Imagen de f12000

Recuerdo haber escuchado algo el año pasado sobre la maldición del GP de Hungría, en donde las estadísticas indican que quien gana en esta pista no se lleva el campeonato al final de temporada, ya el tiempo lo dirá y veremos si este año continúa esta tendencia.

  • 2
  • 2
Imagen de Haldir

Y van cuantas que ganas por él Lewis? Si ganas, que espero que no, le agradezcas mucho a Bottitas!

  • 3
  • 7
Imagen de Súper Jay

Así mismo Hamilton, humildad ante todo, aveces hay que saber hasta ganar,el sabe la superioridad que ha tenido Ferrari en los últimos circuitos pero los de Maranello no han podido materializar esa diminuta ventaja por una manera u otra, si después del parón Ferrari continúa un buen desarrollo las cosas se les pueden complicar a los alemanes, pero si siguen sumando por encima en donde Ferrari demuestra superioridad los de Meche, el asunto no pinta muy bien para los de Rosso, menudo mundial podemos tener al regreso de vacaciones, estoy ansioso porque llegue la segunda mitad, saludos..

  • 4
  • 2
Imagen de Ascari

#6
Fíjate si en Mercedes dudaban de la victoria de Hamilton que sacrificaron a Bottas y hacer un 1-2 en carrera. No recuerdo un sacrificio así en muchos años.

  • 11
  • 3
Imagen de Ascari

#7
Es que Nico Rosberg es una enorme prueba de que con aquellos Mercedes ganar el campeonato era jugárselo a cara o cruz entre sus pilotos.

  • 8
  • 2
Imagen de Ascari

#4
Lo que es absurdo es que hace una semana Wolff y Hamilton lo negaban órdenes de equipo. Eso es lo absurdo no que Bottas sea escudero de Hamilton lo cual lo saben hasta en Marte, pero es escudero porque lo necesita ya que ahora tiene que luchar contra otra escudería no a lo que venía acostumbrado.

  • 11
  • 1
Imagen de Gomaquemada

Al final si que empiezo a pensar que Rosberg hizo bien en retirarse de Mercedes siendo campeón mundial, que como le llegasen a hacer como Bottas estas 2 temporadas iba a estar desquiciado. Con Bottas acertó Mercedes ya que se quitó un piloto competitivo de encima en favor a Hamilton.

  • 6
  • 3
Imagen de Tifosi

#5 ahhh, o sea que es lo mismo estar con aire limpio y hacer vueltas rápidas, que tener un tapón en una pista que no se puede adelantar perjudicando los neumáticos del perseguidor. ridículo

  • 6
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP