GP de Miami F1 2022

Hamilton critica la estrategia de Mercedes en Miami: "No lo entiendo"

09/05/2022 21:18

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Miami justo por detrás de George Russell. El heptacampeón cree que la estrategia que Mercedes decidió para él cuando salió el coche de seguridad no le benefició. También critica que su ingeniero de pista 'Bono' le preguntara en ese momento si quería entrar en boxes, pues considera que no tenía la información necesaria para tomar la decisión. 

Hamilton rodó durante buena parte de la carrera en la sexta posición, por detrás de Valtteri Bottas. Russell, que había comenzado la carrera con neumáticos duros, retrasó al máximo su parada y aprovechó la salida del coche de seguridad para entrar en boxes. Eso le colocó inmediatamente por detrás de Lewis con neumáticos medios nuevos.

Bono le preguntó al británico si quería hacer una segunda parada, dejando la responsabilidad en sus manos. Hamilton no entiende ese mensaje, pues cree que es una decisión que le corresponde al equipo.

"Sinceramente, no lo sé. En ese escenario, no tengo ni idea de dónde está todo el mundo  y por eso, cuando el equipo me dijo que era mi elección, yo les dije: 'No tengo la información para tomar la decisión, ¡ese es tu trabajo! Tienes toda la información para tomar la decisión por mí, yo no la tengo'", ha afirmado a la cadena de televisión británica Sky Sports F1.

"Por eso confiamos en los chicos, pero ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo. De todos modos, he tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad. Al menos hemos conseguido puntos", ha añadido.

Hamilton desconoce si su monoplaza quedó dañado por el toque de la primera curva con Fernando Alonso. El equipo le dijo por radio que el coche estaba bien, pero lo investigarán durante los próximos días para hacer una evaluación completa del rendimiento.

"No sé si el coche tenía daños. No se sentía igual a las primeras vueltas hacia la parrilla. Estoy seguro de que lo comprobarán, pero fue un golpe bastante fuerte. Lo estaba haciendo lo mejor posible. Es bastante desafortunado, pero hemos conseguido buenos puntos para el equipo, los cogemos y seguimos hacia delante", ha apuntado.

El británico terminó la carrera en Miami bastante resignado y afirmó que "el coche parece que tiene la misma velocidad que en la primera carrera". Eso indica que Mercedes apenas ha introducido mejoras desde entonces. Lewis confía en que el desarrollo continúe en Barcelona.

"Estamos terminando carreras, la fiabilidad es buena. Sólo tenemos que seguir intentándolo... Sería emocionante en algún momento dar un paso al frente, porque todavía no lo hemos dado".