GP MIAMI F1 2022

La FIA ordenó a Mercedes intercambiar las posiciones de sus pilotos en Miami

09/05/2022 14:48

La FIA ordenó a George Russell dejar pasar a Lewis Hamilton después de que George adelantara al heptacampeón por fuera, confirma Toto Wolff.

Toto Wolff revela que el equipo intercambió las posiciones de sus pilotos en Miami por una orden de la FIA. Ambos pilotos luchaban por la quinta posición en la vuelta 50 y George Russell intentó adelantar a Lewis Hamilton, pero lo hizo por fuera de la pista. Luego ralentizó para dejar pasar a Lewis antes de superarle de nuevo para acabar en quinta posición.

El jefe de Mercedes explica que los pilotos intercambiaron sus posiciones por una orden de la FIA. Toto lo aclara a raíz de la polémica que hubo el año pasado con las conversaciones entre la Federación y los equipos.

"No hubo diálogo con la FIA y creo que así debería ser. Fue la FIA la que nos habló y nos dijo 'necesitan cambiar de posición'", ha comentado Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

El ingeniero de George, Riccardo Musconi, le transmitió la orden a George por la radio. "Necesitamos devolverle la posición a Lewis porque nos salimos cuando adelantaste. Cuanto antes devuelvas la posición, más oportunidad tendrás de atacar", le comentó.

Una vez devuelta la posición, le señaló "Tienes libertad para atacar ahora".

George destacó que en todo momento la lucha con su compañero fue "amable y respetuosa". "Obviamente tienes que dejar un poco más de espacio cuando luchas con tu compañero de equipo respecto a cómo lo harías normalmente. En la curva 11 realmente no puedes juzgar dónde está el límite de la pista, sólo es una línea blanca", ha compartido George.

"Cuando me dijeron que teníamos que intercambiar posiciones, fue un poco frustrante porque estaba llegando a los de delante. Pero afortunadamente cruzamos la línea de meta de una pieza", ha expresado Russell para cerrar.