SEGÚN PRENSA ITALIANA

Hamilton confirma a Mercedes que continuará en 2022

23/12/2021 17:11

Lewis Hamilton ya ha confirmado a Mercedes que no dejará la Fórmula 1 tras el duro y polémico final de temporada en el GP de Abu Dabi F1 2021, según reporta el veterano periodista Franco Nugnes, de Motorsport Italia.

Después de haber liderado buena parte del Gran Premio, a Hamilton se le escapó su octavo título en la última vuelta ante un Max Verstappen que venía con neumáticos blandos ‘frescos’ tras haber parado bajo condiciones de coche de seguridad.

La polémica estuvo a la orden del día por las decisiones tomadas por Michael Masi en torno al coche de seguridad. La FIA, de hecho, llevará a cabo un análisis detallado de lo sucedido en el circuito de Yas Marina el pasado 12 de diciembre.

Todos estos ingredientes se juntaron en una especie de cóctel que llevó al propio Toto Wolff a asegurar que tanto él como Hamilton estaban desilusionados con el deporte y dejó la puerta abierta a una posible retirada del heptacampeón británico.

Los rumores se intensificaron con la ‘desaparición’ de Lewis de las redes sociales –no publica en Instagram desde el sábado de Abu Dabi, por ejemplo–… y también por su ‘unfollow’ a la F1, aunque después fue más allá y dejó su lista de seguidos a cero.

Pero todo eso ha quedado en el pasado, ya que, según el medio citado anteriormente, Hamilton ha comunicado a la marca de la estrella que no abandonará el ‘barco’, sino que volverá a la carga tras este necesario periodo de reflexión.

Es algo de lo que Stefano Domenicali estaba totalmente seguro… e incluso Max Verstappen afirmó recientemente que contaba con el regreso del piloto de Stevenage.

Cabe recordar que Lewis Hamilton renovó en julio para las próximas dos temporadas –2022 y 2023– y, como novedad, tendrá a George Russell en el segundo Mercedes.