HAAS

El Haas VF-22 ya ha superado el 'crash test' de la FIA

23/12/2021 16:04

El equipo Haas ha anunciado que su coche de 2022 –es decir, el VF-22– ya ha superado el 'crash test' de la FIA y el chasis ha sido correctamente homologado, de modo que están bien preparados para afrontar el mayor cambio normativo de su historia en la Fórmula 1.

Guenther Steiner, el jefe de Has, confiaba en que todos los crash test obligatorios estuviesen terminados antes de dar por concluida esta semana. De hecho, el último crash test estaba programado para justo antes de Navidad... y ha sido esta misma tarde cuando han desvelado que han pasado el 'examen'.

Steiner ha explicado que ya van bastante avanzados con el coche de 2022 y que ya habían hecho algunos crash test preliminares. Una vez superado el crash test definitivo de esta semana, procederán a montar el coche en Italia, donde Dallara tiene su fábrica.

"Hemos hecho algunos crash tests preliminares porque no haces el chasis completo directamente. Primero haces una parte. No, el coche se montará antes del primer test y este año lo vamos a montar de nuevo en Italia, como hicimos antes", ha comentado Steiner en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Al contrario que el año pasado, el equipo ha construido el coche desde cero, por eso están obligados a montarlo en Italia. Una vez montado, desde allí viajará a España para comenzar la esperada pretemporada de 2022.

"No lo hicimos el año pasado porque era un coche que ya existía. Era el coche de 2020, que reconstruimos y cambiamos algunas cosas, pero ahora vamos a montarlo de nuevo en Italia porque todos los técnicos están allí y muchas piezas las hace Dallara", ha añadido Steiner.

"Así que es mejor estar en sus instalaciones cuando montemos el primer chasis y desde allí lo vamos a llevar a España", ha expresado el jefe de Haas para cerrar.