Actualidad

Lewis Hamilton ha vendido su Pagani Zonda 760 LH

23/12/2021 10:10

Lewis Hamilton ha vendido su Pagani Zonda 760 LH, siete años después de convertirse en su orgulloso propietario.

El de Hamilton no era un Zonda cualquiera, sino que era una edición personalizada que llevaba su propio nombre –Zonda 760 LH––.

No es que fuera superior al resto de Zondas en materia de rendimiento, pero sí que incluía detalles estéticos propios que lo diferenciaban del resto.

Lewis recibió su Zonda a principios del año 2014 y desde entonces lo ha usado para desplazarse por el Principado de Mónaco, donde tiene una residencia.

Los famosos spotters de Monte-Carlo han avistado al heptacampeón al volante de este superdeportivo en numerosas ocasiones, la última de ellas este mismo verano.

Sea como sea, lo cierto es que el coche está prácticamente como nuevo. Ahora ha llegado al mercado de segunda mano con menos de 1.000 kilómetros en el odómetro.

No se sabe por cuánto se ha cerrado la operación, pero sí que el comprador reside en el Reino Unido y que el Pagani ya ha sido enviado a Gran Bretaña para estar cerca de él.

Lewis pagó poco menos de dos millones de euros por este vehículo, aunque es posible que lo haya vendido por más.

De hecho, éste es –obviamente– el mismo Zonda con el que Lewis tuvo un accidente de tráfico en las calles del Principado allá por noviembre del año 2015.

El inglés llegó a retrasar su llegada al GP de Brasil, que se celebraba aquel mismo fin de semana. El accidente ocurrió de madrugada y Lewis lo atribuyó al cansamiento físico de acumular varios días de viajes y fiestas.

El Pagani Zonda 760 entrega 760 caballos de potencia que nacen en un motor V12 de origen Mercedes-AMG. La unidad de Lewis tiene una caja de cambios manual. Llega a 350 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 2,6 segundos.