CURIOSIDAD

Hamilton enciende Mónaco con su Pagani Zonda: auténtico sonido V12

05/08/2021 13:26

Lewis Hamilton paseó su Pagani Zonda 760 LH la noche del martes por las calles del Principado de Mónaco ante la expectación de la gente que aguardaba para ver la 'joya' del británico. El piloto hizo rugir su motor V12 por la zona del puerto e incluso por el famoso túnel que tantas veces ha atravesado con su monoplaza de Fórmula 1.

Las vacaciones han llegado a la Fórmula 1 y cada piloto elige su forma de desconectar de la rutina. Hamilton viajó de Hungría a Mónaco para reunirse con algunos amigos y allí se dejó ver con su Pagani Zonda 760 LH. El británico aparcó su coche para reunirse en un yate con el actor y productor de cine Samuel L. Jackson, entre otros amigos.

Los ciudadanos del Principado que se encontraban en la zona del puerto quedaron sorprendidos con la presencia del heptacampeón, pero también con su coche. Nada menos que un superdeportivo morado con un motor AMG V12, 760 caballos de potencia y caja de cambios manual.

Además, se trata de una versión one-off, es decir, que sólo se ha fabricado un ejemplar de este coche y es propiedad del piloto británico. Esto se refleja con sus iniciales, LH, en la nomenclatura del modelo. Este superdeportivo ha sido diseñado y creado específcamente para Hamilton.

El piloto de Mercedes hizo rugir su motor V12 y eso causó la locura de la gente, que se acercó para grabar con sus teléfonos móviles. Entre las prestaciones de este superdeportivo también destaca su motor de gasolina biturbo de 7,3 litros de cilindrada, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/ hora en 2,6 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora.

Hamilton, Mónaco y su Pagani fueron protagonistas de una historia en 2015, pues el piloto británico estrelló este mismo coche en las calles del Principado, aunque él salió ileso. Esta vez, la expectación por ver al piloto de F1 era máxima y aún más verle circular por el túnel tan característico que tantas veces ha recorrido con su Mercedes de competición.